HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operadores de la Sierra niega negociación con la Alcaldía de Santa Marta

Luego de los últimos hechos dados a conocer a la opinión pública, por el presunto suministro de agua por parte de la empresa Operadores de la Sierra hacia la ciudad de Santa Marta, la entidad por medio de un comunicado aclaró dudas a sus usuarios.

En comunicado de prensa señala que en los actuales momentos no es viable la opción de suministrar el preciado líquido desde el acueducto de Ciénaga, pues la prioridad es surtir a la comunidad local con el mejor servicio posible.

En la información suministrada  a la opinión pública aseguran que han realizado importantes inversiones en el municipio de Ciénaga, como también lo ha hecho la empresa Aguas del Magdalena, para mejorar la calidad del servicio local en beneficio de todas las comunidades cienagueras.

NO HAN TENIDO ACERCAMIENTO

Así mismo la empresa en mención asegura que no han tenido  ningún tipo de acercamientos con la Alcaldía del Distrito Turístico de Santa Marta para suministrar el servicio de agua potable en la capital del departamento del Magdalena, como se había comentado.

Otra de las aclaraciones está relacionada con la supuesta participación de las Gerentes Regionales de Operadores de Servicios de la Sierra (Ingeniera Rosa María Orjuela Preciado), y de Interaseo Magdalena (Ingeniera Yolanda Victoria González Puente) en una reunión que se llevó a cabo  en días pasado en la Alcaldía de Santa Marta, en la cual, según reportes de medios de comunicación, lo hicieron el señor Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico José Luis Acero; el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; y el Gerente del Essmar, José Rodrigo Dajud.

Qué pese a la intención manifestada desde el Ministerio de Vivienda, según se informa en medios locales de Santa Marta, hasta este momento no se ha efectuado ningún contacto con Operadores de Servicios de la Sierra para analizar la viabilidad de prestar desde Ciénaga, el servicio de acueducto en Santa Marta.

Ante esta situación la empresa prestadora del servicio asegura que en estos  momentos no es viable la opción de suministrar el preciado líquido desde el acueducto de Ciénaga, pues la prioridad es surtir a la comunidad local con el mejor servicio posible.

Operadores de Servicios de la Sierra reitera que su misión principal es con el Municipio de Ciénaga, generando calidad de vida, transformando sosteniblemente comunidades.

REUNIÓN EN SANTA MARTA

Esta respuesta por parte de Operadores de la Sierra se dio luego de la reunión entre el  ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González; y viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero; el gerente de ESSMAR, José Rodrigo Dajud Durán, con el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez donde  se analizó el tema para solucionar a mediano plazo la crisis de la falta de agua potable en Santa Marta, la posibilidad de utilizar una línea de conducción propiedad de Ecopetrol que suministraría agua de una futura planta en los ríos Toribio y Córdoba que sería administrado por Operadores de la Sierra a la que se le compraría el líquido.

 “Hay una línea subutilizada de Ecopetrol por toda la Vía Alterna, que nos permitiría en algún momento traer agua de Operadores de la Sierra, a la que le compraríamos agua en bloque si esa tubería es utilizable y adaptar, esa idea surgió hoy, y se iniciarán gestiones y estructurar el proyecto para la próxima semana hacer un anuncio sobre esa posibilidad que nos abastecería de 200 litros por segundo, inicialmente es lo que nos manifestó Operadores de la Sierra” manifestó el alcalde Martínez durante la reunión que sostuvo con los funcionarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más