HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 Policías apoyarán la seguridad en el ‘Día de Amor y Amistad’ 

Los planes operativos para este fin de semana de celebración serán realizados para que no se presenten alteraciones del orden público o hechos lamentables que afecten la tranquilidad de los samarios.

Un dispositivo de seguridad conformado por 600 uniformados de todas las especialidades dispuso la Policía Metropolitana de Santa Marta, para prevenir hechos violentos e inseguridad por ingesta de licor durante la celebración del día de Amor y Amistad que se llevará a cabo este fin de semana en esta capital.

Ante lo anterior, para esta celebración la Policía Metropolitana se viene preparando con toda su capacidad logística y humana, donde participaran uniformados de Turismo, Infancia y Adolescencia, Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula), Grupo de Carabineros y Guías Caninos, La Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Seccional de Transito y Transportes, y las patrullas que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, explicó que el componente de policías estará ubicado en todo área metropolitana realizando patrullajes y planes de registro, especialmente en los barrios en aquellos sectores donde la afluencia de personas y la ingesta de alcohol es mayor, con el fin de que no se presentes alteraciones del orden público o hechos violentos que afecten esta festividad.

Además se instalaran diferentes puestos de control en diferentes avenidas y vías principales para la prohibición del parrillero hombre, solicitud de antecedentes y la incautación de armas de fuego, sustancias estupefacientes y armas blancas, al igual que playas, zonas bancarias, sitios turísticos, bares y discotecas que contaran con presencia policiva.

Por otro lado, el sector comercio del mercado público y el Centro Histórico de esta capital, donde por tradición la ciudadanía se aglomera para comprar los regalos a sus seres queridos y donde los delincuentes aprovechan para cometer hurtos y fleteos, por lo que habrá presencia de uniformados.

Asimismo, el alto oficial agregó que 100 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte vigilaran las diferentes vías de Santa Marta, realizando pruebas de alcoholemia a los conductores y verificación del estado tecno- mecánico de los vehículos, para brindar seguridad a los ciudadanos y prevenir siniestros viales durante la celebración del mes de Amor y Amistad.

De acuerdo a lo expuesto por el comandante de la Policía de Tránsito Urbano, intendente Jorge Grajales, el plan que inició el pasado viernes se extenderá hasta el próximo domingo, abarcará toda la zona rural de la capital del Magdalena y busca que el regreso de los turistas y propios a sus lugares de origen transcurra sin ningún inconveniente.

Finalmente, el coronel Garavito, agregó que, “en coordinación con las autoridades Distritales, hemos diseñado unos planes especiales para prevenir hechos de afectación a la seguridad ciudadana durante la celebración del día de Amor y Amistad, y se espera un buen comportamiento de la ciudadanía para hacer de esta celebración una de las más seguras de toda Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más