HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios lo hirieron a bala en una tienda

El afectado fue auxiliado por sus familiares y conducido de emergencia hasta una clínica privada, donde fue atendido por los galenos en turno y permanece bajo estricta observación médica especializada.

En hechos que es materia de investigación por parte de los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre de 44 años de edad, oriundo de Montería, Córdoba, resultó gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala en un atentado sicarial ocurrido el mediodía de ayer en plena vía pÚblica del suroriente de Ciénaga.

Se trata de Juan Carlos Rhenalps Ramos, quien según la información preliminar había sido capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones en diciembre del 2017, luego de que investigadores de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta le hallaran en su poder una granada de fragmentación durante un operativo de allanamiento en esa localidad.

El reporte suministrado por las autoridades indica que el ataque sicarial tuvo incidencias en la calle 22 carrera 26 del barrio Paraíso, se encontraba a las afueras de una tienda de su propiedad momentos en que dos sujetos llegaron y lo abordaron; inicialmente se había informado que los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, sin embargo las cámaras de seguridad del establecimiento verificaron que el pistolero se bajó de un bicitaxi, sacó el arma de fuego y le propinó varios impactos de bala en el cuerpo que dejaron a la víctima tendido sobre el asfalto.

Tras quedar malherido, fue auxiliado por presentes, y luego llevado hasta la sala de urgencias de un centro asistencial del sector, donde fue estabilizado por los galenos en turno, quienes lo intervinieron quirúrgicamente y lo dejaron bajo estricta observación médica especializada por la gravedad de las heridas.

Hasta el lugar se trasladaron peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y Sipol, para dar inicio a las respectivas labores de vecindario y compilar la información que permita determinar los móviles del atentado sicarial. Además de la verificación de vídeos de cámaras de seguridad del establecimiento de propiedad de la víctima donde se logre obtener datos o pistas claves para el avance del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más