HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía continúa campaña de  sustitución de vehículos de tracción animal

Como parte del compromiso con el medio ambiente, la Alcaldía por intermedio de la Secretaría de Movilidad, continúa con la campaña de  sustitución de   vehículos de tracción animal.

En este sentido, la Alcaldía de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe, aportó ciento cincuenta millones de pesos, para esa apuesta que busca darle dignidad a esta actividad de un grupo de personas, a la vez que se libera de esa carga, a los animales: Burros, caballos o mulos.

Para cumplir este propósito se efectuó un reconocimiento físico a todos los animales, con un médico veterinario y una vez establecido el estado de salud se procede a recibir al equino. A su vez el propietario recibe un motocarro.

Estos animales se entregarán en adopción a una de las familias que se han postulado en la zona rural de Santa Marta y a partir de la fecha estarán bajo su cuidado y responsabilidad, haciendo buen uso y ofreciéndoles el cuidado merecido.

En total fueron atendidos y recocidos diecisiete animales pero se efectuarán quince restituciones de vehículos por el monto del presupuesto asignado. Esto es una primera fase, pero continuará el proceso.

El beneficio es directo cuando los propietarios entregan el vehículo de tracción animal, la Alcaldía de Santa Marta, se lo repone por un motocarro, beneficiando a las familias que históricamente han estado en esta actividad, a la vez que se libera al equino de ese estado de vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más