HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francisco Mosquera, plata y bronce

El pesista antioqueño Francisco Mosquera alcanzó récord panamericano en el envión.

Mosquera, además, instauró un nuevo récord panamericano con sus 172 kilógramos. En la misma prueba el también colombiano Jhon Jairo Serna fue quinto en el total 295 kilógramos.

Francisco Mosquera cumplió con las expectativas y ganó las primeras dos medallas de la delegación colombiana en el campeonato mundial de levantamiento de pesas que se disputa en Tailandia. En la categoría de los 62 kilogramos, el antioqueño se colgó la plata en el envión y el bronce en el total.

En el arranque, Pacho, como le dicen sus amigos, quedó de sexto, tras levantar 130 kilos. Luego, en el envión, alzó 172 kilos y en el total quedó en la tercera casilla. El oro en el arranque fue para el chino Fabin Lin, con 145 kg, nuevo récord mundial. El mismo deportista se colgó la presea dorada en envión y total.

Mosquera se perfila como uno de los grandes atletas con opciones de ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya ha superado una etapa de lesiones y se muestra fuerte. Busca desquitarse, después de perderse los Juegos de Rio 2016 por una lesión.

Hoy, Óscar Figueroa irá en la competencia de los 67 kilos con su compatriota Luis Javier Mosquera, mientras que Yenny Sinisterra estará en la prueba de los 55 kilos. Que vengan más medallas para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más