HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En completo abandono colegio San Juan del Córdoba en Ciénaga

Un llamado hacen los estudiantes de la institución educativa San Juan del Córdoba en el municipio de Ciénaga, a las Secretarias de Salud y Educación del municipio,  debido al estado en que se encuentra la planta física lo cual tiene en peligro a sus estudiantes que a diario reciben sus clases en esta institución.

 

El monte que crece al lado del grado sexto es un peligro para los alumnos debido a que han encontrado culebras y toda clase de roedores.

“La problemática que se está dando aquí en el colegio principalmente es la del  baño pues no contamos con  unos adecuados, algunos están tapados, están sucios algo que nos perjudica a nuestra salud, en el salón tenemos un caso reciente de una estudiante que tiene que pedir permiso al rector para ir hacia su casa para  hacer sus necesidades porque tiene un problema renal”, manifestó uno de los estudiantes de la institución educativa.

SALONES ABANDONADOS

Otra de las preocupaciones de los estudiantes es el mal estado de los salones de clases, debido a qué algunos están alrededor de una zona enmontada que trae animales como roedores y culebras. “Mi hija está en grado sexto y al lado hay un monte, hace días mataron una culebra que salió de ahí, y eso me preocupa porque en cualquier momento puede llegar hasta el salón de clases poniendo en peligro la vida de ella y de los demás estudiantes”, aseguró una madre de familia.

Seguidamente dijo: “Ahora con las lluvias nos preocupa que lleguen las culebras porque vemos que en otras partes mandan a limpiar y acá no lo hacen, el extremo de la primaria está invivible, ahí la verdad no se sabe que hacer, realmente parece que la institución estuviera sin una

FALLAS EN LA ELECTRICIDAD

Las redes eléctricas de la institución educativa, son otra de las quejas de los estudiantes debido a que no están funcionando de manera correcta, ocasionando cortos circuitos lo que genera que no puedan ser utilizados los abanicos. “En cuanto a  la parte eléctrica los abanicos no funcionan en algunos salones de clases y  los focos tampoco estamos en constante riesgo  porque en cualquier momento un  estudiante puede quedarse pegado y ocasionar la muerte porque es alta tensión lo que se maneja en el colegio”, manifestó uno de los estudiantes.

LLAMADO A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Ante esta situación los estudiantes y padres de familia hacen un llamado a la secretaria de educación, para que tome cartas en el asunto, intervenga en esta institución y pueda solucionar los problemas que tiene la planta física, la cual está perjudicando a los estudiantes teniendo en cuenta que exponen su salud a diario.

“Como madre de familia estoy muy preocupada porque los niños pueden enfermarse, esos baños parece que tuvieran años que no se les hiciera nada, se ve que no invierten los recursos que llegan al colegio para el beneficio de los estudiantes, de seguir así me veo obligada a retirar a mis hijos el otro año porque no quiero que se enfermen con alguna epidemia”, aseguró un padre de familia.

ALBERCA FUE CONDENADA

Anteriormente un grupo de estudiantes denunció a través de esta casa periodística, que estaban consumiendo agua de una alberca que no contaba con las más mínimas condiciones de salubridad, teniendo en cuenta que su interior está llena de gusanos y hasta pequeños animales muertos.

“Luego de la denuncia que hicimos la alberca la condenaron, le pusieron un candado sin lavarla antes, lo cual quiere decir que los niños todavía consumen esa agua, que está llena de toda clase de suciedad, incluso animales muertos”, aseguró una de las denunciantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más