HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descubren heroína escondida en encomienda que se iba a enviar a España

Un operativo de control en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, puso el jueves a los uniformados de turno frente a un desconcertante hallazgo: tres calaveras negras que parecían más propias de una película de terror que de un regalo autóctono que se mandaría al extranjero.

La sorpresa de las autoridades aumentó cuando uno de los agentes antinarcóticos manipuló las estructuras en yeso y descubrió que las calaveras estaban impregnadas con una sustancia viscosa y un olor fuerte que asociaron con el formol.

“Ni los perros antidrogas olfatearon este envío, fue la pericia de un uniformado que lo llevó a utilizar una pequeña broca para hacer una perforación a la altura del hueso temporal, de donde salió una sustancia color beige, esto animó al curioso investigador para desbaratar la maléfica pieza”, indicó la Policía en el reporte oficial.

Luego de los test de rigor, el resultado fue categórico: las tres calaveras escondían poco más de cinco kilos de heroína que pretendían ser llevados vía aérea hasta la capital española.

Según las autoridades, dicha cantidad está avaluada en el mercado europeo en cerca de 200.000 euros ($740 millones en plata colombiana).

Antinarcóticos agregó, además, que en lo corrido del 2019 han sido incautados en el aeropuerto de Rionegro 78 kilos de cocaína, 128 kilos de marihuana y siete kilos de heroína.

RÍONEGRO (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más