HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rulli prueba su adaptación al fútbol francés ante un Benedetto desatado

Un mes y cuatro partidos después de su llegada, el arquero argentino Gerónimo Rulli se siente como en casa en el Montpellier, preparándose para vivir un duelo de altura el sábado ante el Marsella, liderado por su compatriota Dario Benedetto, que ha brillado en el arranque de curso con cuatro goles.

Casi sin tiempo para adaptarse, Rulli ha conquistado a todo el mundo en Montpellier, desde el vestuario a las gradas del estadio La Mosson, para asegurar la sucesión de Benjamin Lecomte, que dejó una huella profunda en el club del sur de Francia.

«No quiero compararme a Lecomte, pero escribiré mi propia historia», explicó recientemente Rulli, cedido con opción a traspaso por la Real Sociedad, acerca de su antecesor, traspasado al Mónaco por 15 millones de euros.

Dos veces internacional con Argentina, Rulli apagó pronto las dudas y los rumores que surgían desde España.

«Aunque habían muchas cosas en la prensa acerca de mi fichaje, fui yo el que tomó la decisión de venir al Montpellier, con el que contacté por primera vez a principios de julio. Estoy muy contento de estar aquí», dijo el portero de 27 años.

«Es la primera elección del Montpellier», según el técnico Michel Der Zakarian. La negociación para fichar a Rulli se vio marcada por las diferencias entre la Real Sociedad, que buscaba un traspaso, y el Montpellier, que buscó la cesión.

Ahora el arquero se enfrentará al otro argentino que está sacudiendo el inicio del campeonato francés, ‘Super Dario’ Benedetto, con cuatro goles en tres partidos para un Marsella que pelea por el podio.

Formado en La Plata, en la periferia de Buenos Aires, Rulli dejó su país en 2014 para fichar por la Real Sociedad, con la que encadenó cinco temporadas y 158 partidos en la Liga.

«Viví cinco años muy bonitos en la Real Sociedad, pero estaba al final de un ciclo. Son cosas que pasan en una carrera», señaló.

– ‘Punto justo de madurez’ –

Con un físico sólido (1,89 m y 84 kg), el argentino tiene todas las cualidades de un portero moderno. «Nuestra prioridad era tener un portero experimentado y de alto nivel. A los 27 años, tras cinco temporadas en España, llegan en el punto justo de madurez», señala Teddy Richert, técnico de porteros del Montpellier.

«Para hacer un muy buen campeonato sabemos que hace falta un muy buen portero. Él confirma su eficacia, su habilidad en el juego con el pie, su envergadura y su colocación», añade.

Al técnico Der Zakarian también le seduce su personalidad: «Posee muy buenas cualidades técnicas, buenos reflejos y una buena lectura del juego. Tiene todas las cualidades de un buen portero. Es tranquilo y sereno, con ganas de trabajar».

El defensa central camerunés Ambroise Oyongo también está satisfecho: «Reemplaza bien a nuestro portero Ben y da confianza al equipo, especialmente a la defensa, hace un buen trabajo y se ha adaptado rápido».

Primer arquero extranjero del Montpellier, Rulli sigue cursos intensivos de francés. «Hace muchos esfuerzos por aprender la lengua y se integra con el equipo y el club», dice Richert.

Tras haberse enfrentado a Lyon o Niza, ahora el Montpellier juega ante el Marsella de Benedetto. Un duelo de internacionales argentinos en forma en el Estadio Velodrome.

Montpellier, Francia | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más