HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ICBF concientiza sobre la explotación sexual a menores

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, y el Viceministro de trabajo, Carlos Alberto Baena, realizaron el cierre de la campaña ’Ojos en todas partes’, con el fin de sensibilizar acerca de la violencia sexual sufrida por niñas, niños y adolescentes entre 12 y 14 años en esta zona del país.

En alianza con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la sociedad civil y la Unicef, se ha liderado una estrategia de prevención en este corredor vial sobre este delito.

«Los menores de edad son contactados en puntos como estaciones de servicio, en hoteles de paso y puntos de parada de camiones en la carretera. Estas conductas no son siempre percibidas como un problema por parte de la población local. Esto se debe, entre otras, a estereotipos de género y desconocimiento sobre la explotación sexual», resaltó la Directora del ICBF.

Así mismo, Pungiluppi destacó que, durante los dos meses que duró la campaña, se logró hablar con más de 3000 personas entre transportadores, comerciantes, sector hotelero, turistas y habitantes de varios departamentos del país.

«Se logró que la ciudadanía contara con mejor información sobre cómo se presenta el delito, el perfil de las víctimas, mecanismos de identificación, denuncia y reporte. Logramos comprometer a la ciudadanía para que fueran nuestros ojos en todas partes, aliados en la erradicación de este delito», señaló.

De acuerdo con cifras del ICBF, 9098 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos mediante Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) por violencia sexual entre enero y agosto de este año.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más