HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procurador pide comisión nacional de garantías en Tumaco

El Procurador General de Nación, Fernando Carrillo Flórez, condenó el asesinato del miembro del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés, en Tumaco (Nariño).

Carrillo reiteró el llamado para que se convoque a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en el municipio y a todos los actores involucrados en la seguridad de la región.

“Esto es muy serio la verdad. El genocidio de los nuevos líderes sociales del país no se puede permitir, yo creo que aquí hay que tomar determinaciones de fondo y se debería convocar un consejo de seguridad en la ciudad de Tumaco con todos los involucrados”, dijo.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, “es inverosímil que con tanta presencia de la fuerza pública en la zona, se haya producido este atroz asesinato de uno de esos líderes del nuevo país”.

Carrillo recordó la existencia de la directiva 002 para la protección de los derechos de los defensores de derechos humanos, y aseguró que debe existir coordinación y articulación de todas las instancias del Estado para garantizar la protección de estos líderes.

El Procurador además anunció que habrá seguimiento especial a la investigación que adelanten las autoridades por los hechos presentados en Tumaco.  Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más