HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un amor ‘blindado’ y seguro por Dios

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

“En cada puerto, un amor”… es refrán, una película y hasta una canción vallenata; esa frase es quizá lo que más se comenta de un marinero. Aunque, la historia de este especial de Amor y Amistad no es de un navegante, es de un policía que en medio de los avatares de su profesión, encontró el amor en una ciudad que, casualmente, tiene un puerto.

Luis Alberto Babilonia Osorio llegó en 2006 a Santa Marta, donde actualmente hace parte de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana, institución que orgullosamente integra como patrullero desde hace 13 años y en la que, cuando era un niño, soñó estar.

En ‘La Perla de América’ conoció a la mujer que hoy es su esposa y madre de sus tres hijos: Malka Irina Pacheco Pitre, quien mientras él concede esta entrevista, lo mira con ternura y una tímida sonrisa: “fue un amor a primera vista”, dijo Babilonia, que laboraba en ese entonces en el CAI del barrio Mamatoco.

‘Cupido’ lo flechó en la urbanización Galicia, sector que hacía parte de sus patrullajes; ante el impacto por lo simpática que le pareció, le dio pena y de hecho, admite que es tímido, pero se decidió a acercarse y rompió el hielo pidiéndole su número telefónico. “Yo decía ‘qué policía tan cansón’ y mira, aquí estoy con él”, interviene ella muy jocosa.

“Al principio, ella intentó negármelo, varias veces se lo pedí… insistí, persistí pero nunca desistí. Empezamos a hablar, la llamé y le dije que quería salir con ella, conocerla más a fondo, como era ella porque me interesaba mucho. Comenzamos a salir, la invité a comer, a cine… se fueron dando las cosas y hoy en día, me siento muy agradecido con Dios por la esposa que me ha dado y mis hijos”, relata el uniformado nacido en Lorica, Córdoba.

Por su parte, a la samaria le tardó un poco más el sentimiento y fue cuando una vez que duraron un mes sin verse, ella sintió que él era la persona con la que quería estar; se reencontraron, se saludaron efusivamente y comenzaron a escribir su idilio, en el que también la música ha sido protagonista, pues Luis canta y la conquistó a punta de vallenatos.

AVIVANDO LA LLAMA DEL AMOR

Luis y Malka son una pareja joven (40 y 35 años, respectivamente) que contrajeron matrimonio hace un lustro y fruto de esa unión, nació Santiago, de 15 años; Azaila, de  9 años y Jesús Mateo, tiene 3 años; justamente de cómo vivir el amor con hijos “a bordo”, se refirió el patrullero, quien además, desmintió eso de que “se apaga la llama del amor”.

“Eso tiene sus momentos. Creo que aquí el punto clave es la comprensión por el tema de los niños, sus quehaceres diarios, el crecimiento y con ello, los cambios de comportamiento… el amor no se apaga, es tal vez la convivencia que va absorbiendo un poco; eso es complicado porque no es lo mismo ser novios y esposos.  Pero cada vez que tengo la oportunidad comparto con ellos por mi trabajo que es bastante exigente; yo permanezco más en la oficina que en casa”, dijo.

Al tema, Babilonia agregó: “Ahora que el mayor está más grande, se puede quedar con sus hermanitos, estamos avivando esa llama que se opaca, no que se apaga…. Ahora, que ya sentimos que los años van ‘cayendo encima’ (risas), aprovechamos para salir a rumbear, compartir juntos, y gozarnos esas noches de amor que faltaban (risas)…”.

PERO LO MÁS IMPORTANTE…

… es  Dios, la confianza y el respeto mutuo; Luis Alberto es muy enfático en esos tres factores fundamentales para que su relación sea fructífera, pero sobretodo pensando en darle buen ejemplo a sus hijos y que en su proceso de crecimiento, vean la unión de sus papás.

“En este Día de Amor y Amistad, el consejo para las parejas que están empezando, es que se conozcan bien en el noviazgo, tener un tiempo prudente porque relaciones muy prematuras poco prosperan al matrimonio; hay que llevar un paso a paso, que todo fluya, saber qué tolerar y qué no, ponerlo en práctica. A quienes nos llevan ventaja, no dejen apagar la ‘llama del amor’; por nada del mundo a pesar de los problemas, pongan a Dios de por medio siempre”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más