HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Complicidad y tolerancia, bases de su amistad

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Alrededor de la amistad femenina se tejen muchos mitos y se cree que son vínculos complicados entre sí, pero a la vez la comunicación continua es algo muy característico, así como el poder que tienen de selectividad con sus amigos; para las mujeres resulta fantástico sentarse a hablar y contarse sus secretos más íntimos, durante horas o simplemente, hablar del quehacer diario.

María Fernanda Betancur Moreno, ex Señorita Magdalena 2016,  y Kathy Alejandra Segrera Zapata hoy, brindan por una sana, sincera e incondicional amistad que empezó a forjarse desde 2009, tiempo que las ha hecho inseparables, pero sobretodo, tolerantes en las diferencias.

Las dos dialogaron con HOY DIARIO DEL MAGDALENA en este especial de Amor y Amistad, para contar cómo han sido estos 10 años en los que se han convencido que la Amistad tiene sentido cuando la confianza prevalece y ambos se preocupan por el bienestar del otro.

“Pienso que para tener bases sólidas en la amistad, toca tener mucha confianza y no ser como amiga celosa; que uno sea abierto a que hayan nuevas amistades para ambos lados, con la misma confianza, mucha cercanía y con esa convicción de que así uno deje de hablar mucho tiempo, volver con la misma confianza. Ser honestos y no fingir ser otra persona sino uno mismo, eso es importante”, manifestó la comunicadora social y periodista María Fernanda.

Por su parte, Kathy, dijo que “la verdadera amistad sí existe y yo la encontré en ‘Mafe’; te das cuenta cuando se te cruza en el camino una persona en la que tú puedes  confiar, a la que le puedes contar tus cosas y sentir que te va a dar un buen consejo así eso sea lo que tú no quieras  escuchar, pero que es la verdad”.

Así como en el amor, en la amistad también hay momentos tensos, de problemas, pero ‘Mafe’ y su amiga ingeniera industrial procuran no darle trascendencia a sus discusiones; la ex Señorita Magdalena 2016 cuenta que esas “peleas” se dan por sus diferencias y porque a veces, esperan algo de la otra y no se dan las cosas.

Además, puede que en el día a día no se dediquen tiempo y finalmente, terminan por reclamarse su espacio juntas; en esas situaciones, prefieren salir, dialogar y los problemas pasan a un segundo plano.

Pese a que existen discrepancias o desacuerdos en algunas cosas, a María Fernanda y Kathy las une la complicidad, los planes festivos, la playa, la piscina, las compras –como toda mujer- y… la comida:

“Sentarnos a hablar en la terraza a echar cuentos, darnos consejos, a comer… es importante”, manifestó Kathy entre risas.

“Nos gusta rumbear, salir a cenar, tenemos los mismos amigos; las dos tuvimos, por ejemplo, dos relaciones de noviazgo de las más importantes de nosotras, al mismo tiempo, las mismas dificultades con la pareja… nos parecemos mucho en la forma de solucionar problemas, de discutir –por eso lo hacemos-. Nos conocemos tanto que sabemos qué le gusta a la otra… compartimos en general todos los gustos”, contó ‘Mafe’.

Ella y Kathy, además, hacen parte de un grupo de aproximadamente 9 chicas que juntas, disfrutan de unas charlas largas en casa e incluso, hacen ‘pijamadas’ cuando sus ocupaciones lo permiten; este sábado 21 de septiembre celebrarán con el tradicional ‘Amigo Dulce’ y una cena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más