HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 100 niños intoxicados por consumo de alimento en mal estado

Los niños luego de presentar síntomas como vómito y diarrea fueron atendidos en el hospital local.

Más de 100  niños de la institución educativa de educación básica y media del municipio de Concordia resultaron intoxicados al parecer por consumir alimentos en mal estado, algunos de ellos fueron atendidos y estabilizados en el hospital municipal, mientras que otros fueron remitidos hacia el vecino municipio de El Piñón, donde llegaron con síntomas como vómito y diarrea además de dolor abdominal.

APOYO DE SALUD

Ante esta situación el secretario de salud, Anselmo Hoyos aseguró que  un equipo de personal especializado se dirige  hacia el lugar de la emergencia para atender a los menores: “En estos momentos se partió para Concordia un equipo de la Secretaría de Salud con un equipo de vigilancia epidemiológica ambiental para activar los protocolos y hacer la investigación de campo y determinar los factores que originaron la intoxicación en los niños”

DECLARADA ALERTA EN TODA LA REGIÓN DEL RÍO

Ante este hecho la Secretaría de Salud Departamental, declaró  la alerta en toda esta  zona del departamento, “todos los hospitales de los municipios vecinos llegaron con personal en ambulancias para apoyar la labor del hospital de Concordia con insumos, medicamentos y líquidos”, manifestó el Secretario de Salud.

ALCALDÍA ATENDIÓ LA EMERGENCIA

“Los niños están siendo atendidos en el hospital de Concordia, una vez conocida la emergencia se activaron todos los protocolos de alarma, los estudiantes presentan vómito y diarrea ocasionados al parecer por un alimento en mal estado que consumieron en el colegio”, manifestó el alcalde municipal Pedro Ospino Castro.

Seguidamente el funcionario dijo: “Estamos haciendo todo lo necesario para apoyar a las familias de estos niños que se enfermaron al parecer por consumir alimentos en mal estado, la alcaldía municipal está brindando todo el acompañamiento necesario con personal de la Secretaría Municipal y del Hospital Local para poder sacar adelante la emergencia, así mismo hacemos el llamado a la población a la calma para evitar que esto empeore, ya estamos al frente de la situación ayudando en todo lo necesario para salir adelante, recibimos el apoyo de los municipios vecinos como Cerro de San Antonio, Zapayán, El Piñón, Pedraza, también facilitamos unos johnson para trasladar a unos niños hasta el municipio de Zuán en el Atlántico”.

Finalmente dijo: “la situación está controlada, estamos realizando las investigaciones pertinentes para determinar que fue lo que realmente ocasionó la intoxicación de los niños, luego tomaremos las medidas pertinentes para evitar que casos como este se vuelvan a presentar en el municipio y que atentan contra la salud de nuestros menores, seguiremos investigando porque en la otra institución educativa no hubo enfermos y el alimento fue el mismo, en el colegio también hay estudiantes que consumieron los alimentos pero no se enfermaron”.

ALGUNOS FUERON DADOS DE ALTA

Según lo manifestado por el alcalde municipal alrededor de 50 niños ya fueron dados de alta, bajo prescripción médica y las recomendaciones médicas a los padres de familia para que continúen el tratamiento en casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más