HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escolta murió en confuso ataque a dirigente política

En un confuso hecho registrado en horas de la noche de este jueves, murió Ezequiel Méndez Rivero, de 33 años, escolta de la Secretaria Departamental del Partido Alianza Independiente, Yolanda Gonzales García, cuando el vehículo en el que se desplazaban, perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, fue detenido por miembros del Ejército, que luego les dispararon.

Méndez Rivero, quien llevaba tres años como integrante de la UNP, murió, y Yolanda Gonzáles García, secretaria Departamental del Partido ASI y exconcejal del municipio de Saravena, resultó herida. Posteriormente fue trasladada en helicóptero al Hospital del Sarare.

El Ejército aseguró que se trató de un error militar. Según su versión, los uniformados habrían confundido el vehículo asignado a la líder del Partido ASI, con uno robado horas antes en el sector de la Lejía, cerca a Pamplona. Sin embargo, la dirigente de la ASI, en entrevista con emisoras de radio, aseguró que ellos se alcanzaron a identificar antes de que les dispararan.

El vehículo robado es blanco de placas HRO-948 de Villa del Rosario, mientras que el de la UNP es una camioneta Duster, color vinotinto, modelo 2020, de placas FZT-103 de Bogotá.

Por otra parte, una comisión de la Fiscalía General de La Nación se desplazó al lugar desde el Municipio de Saravena, para establecer las causas y aclarar la situación que hoy enluta al gremio de escoltas en la región.

La Subdirectiva Arauca del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad, lamentó la muerte de Ezequiel Méndez y envío un mensaje de condolencias a la familia del escolta. Asimismo han pedido a las autoridades competentes esclarecer los hechos para que el caso no quede en la impunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más