Todo un éxito el II Festival  Vallenato Indio Tairona

247

En la categoría de Acordeón Aficionado, resultó como ganador  Alberto Ovalle Latorre, quien también este año se alzó como Rey Vallenato Juvenil en la ciudad de Valledupar.

 

Durante tres días consecutivos, los participantes en el II Festival Vallenato Indio Tairona, se dieron cita en el Hemiciclo ‘Helado de Leche’ de la Universidad del Magdalena.

Con gran éxito se llevó a cabo el segundo Festival Vallenato Indio Tairona, organizado por la Fundación Nacional Festival de Intérpretes de la Música Vallenata, en el Hemiciclo ‘Helado de Leche’ de la Universidad del Magdalena.

En esta ocasión fue homenajeado el desaparecido juglar ‘Chema’ Martínez, gran promotor de éste género musical, al igual que el comerciante libanés Camilo George Chams, cuyo nombre figuró en el título de los trofeos que se le entregaron a los ganadores en esta versión del Festival Vallenato.

Durante tres días consecutivos, los participantes en el II Festival Vallenato Indio Tairona, se dieron cita en el Hemiciclo ‘Helado de Leche’, en la Universidad del Magdalena, para competir por el título de ganador en las diferentes categorías:

Canto, Piqueria, Acordeón Infantil y Acordeón Aficionado; demostrando todo su talento al jurado integrado por Rafael Porto, Eduardo Baute, José Hernández, José Félix Ariza, Vrian, Nicanor Narváez y Said Namén, quienes tuvieron la ardua labor de escoger a los mejores participantes del concurso.

La categoría de Canto, dejó como ganadores a Aldair Velásquez Arias, quien ocupó el primer puesto; Jennifer Cohén Rodríguez, segundo lugar y Roiner Liñán, tercer puesto.

La Piquería también tuvo sus ganadores, integrados por Santander Fernando Bornacelli, quien se destacó por su gran talento ocupando el primer lugar; Iván René Becerra, merecedor del segundo puesto y Arturo Ortiz, ganador del tercer lugar.

La joven samaria Jennifer Cohén Rodríguez, fue una de las ganadoras en la categoría de Canto.

 

En la categoría de Acordeón Infantil, José Liberato Villazón fue el merecedor del primer puesto; Raúl Martínez Pereira, segundo puesto, y el niño Jesús Ballestas Ariza, tercer lugar.

Y la categoría de Acordeón Aficionado dejó como ganadores a Alberto Ovalle Latorre, Nicolás Andrés Pezzano y Jogsan David Téllez, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, dando lo mejor de su talento y demostrando que son merecedores del título que adquirieron durante este festival vallenato en Santa Marta.

Al finalizar la noche, los ganadores recibieron los premios que la Fundación Nacional Festival de Intérpretes de la Música Vallenata les anunció, entre los que se destacaban la estatuilla ‘Camilo George Chams’, ‘parrilla personalizada’ para sus acordeones e incentivos económicos, entre otras sorpresas.

Gran acogida tuvo por parte del público samario este festival que en el 2017 dejó como ganadores a personas con mucho talento artístico y que se espera puedan representar al folclor vallenato en muchos otros festivales del país y el mundo.

Cabe resaltar que el II Festival Vallenato Indio Tairona, se llevó a cabo bajo el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y de diferentes entidades públicas y privadas que se vincularon a esta actividad.

También podría gustarte