HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército sembró 200 árboles en Guachaca

Los Héroes del Bicentenario de la Primera División del Ejército Nacional, a través del Batallón Alta Montaña No. 6 de la Segunda Brigada, en el desarrollo de su misión constitucional, han iniciado un trabajo de sensibilización con la comunidad samaria, enfocada a la preservación y disminución de los impactos ambientales.

Por tal motivo, se desarrolló una jornada de reforestación que hace parte de la campaña liderada por la Segunda Brigada del Ejército Nacional destinada al cuidado y protección del medio ambiente. Durante el espacio se sembraron 200 árboles nativo en el sector de Quebrada Valencia, comprensión del corregimiento de Guachaca.

“Hicimos esto con el objetivo de cuidar las fuentes hídricas y hacer un llamado a la comunidad samaria, para que cuidemos el medio ambiente. Con estas acciones la Segunda Brigada confirma su compromiso con el medio ambiente, y con la generación de conciencia con la población civil para mitigar los daños de los delitos ambientales”, manifestó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio.

Entre las especies sembradas se encuentran árboles de caracolí y roble, al igual que frutales, especies nativas que aportan al cambio de actividad biológica, permitiendo a la vez el amarre del suelo con el fin de evitar la erosión sobre el sitio de siembra.

Esta actividad se complementó con acciones pedagógicas llevadas a cabo de la mano de instituciones educativas de la zona, alusivas a salvaguardar el medio ambiente, como el diseño de vallas informativas que permitan difundir y generar conciencia entre la población acerca de la protección de la naturaleza y la conservación de todas las especies de árboles que son el pulmón de nuestro planeta.

Es válido resaltar que esta no es la única campaña que adelanta la Segunda Brigada adscrita a la Primera División, puesto que también en playas como El Rodadero de la mano con la comunidad civil y los prestadores de servicios turísticos del sector,  adelantan jornadas de sensibilización en pro del cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, “mediante estas acciones se pretende posicionar al municipio de Santa Marta como un territorio verde, pionero en mitigación del cambio climático, fortaleciendo a la vez las zonas de recarga hídrica con el fin de mantener o aumentar el recurso del agua hacia las áreas abastecedoras de acueductos”.

Esta jornada estuvo enmarcada en los parámetros de la Operación Artemisa del Ejército Nacional, la cual busca combatir todos los fenómenos que atentan contra el medio ambiente, cabe destacar que dentro de este proceso entra la criminalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más