HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tarifas del RUNT bajarán 8%

A partir del próximo primero de octubre quienes accedan a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), tendrán una reducción de 8,3 % en los trámites que se realizan a través de la plataforma tecnológica.

Así lo indicó el Ministerio de Transporte, a través de la Resolución 4558, en la que se estableció la actualización de las tarifas de los servicios del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para la vigencia 2019-2020.

La cartera de transporte informó que, después de aplicar las fórmulas establecidas en el Contrato de Concesión No. 033 del 2007 y conforme con lo ordenado por la Ley 1005 del 2006, las tarifas tendrán una reducción de 8,3 %.

Los trámites que se pueden realizar a través del Runt son, por ejemplo, traspasos, duplicado de licencia de tránsito, duplicado de licencia de conducción, renovación de la tarjeta de operación, cambio de servicio, certificado de tradición y duplicado de Revisión Técnico Mecánica.

 “El Registro Único Nacional de Tránsito es el cerebro informático del sector transporte y por eso se está trabajando en la estructuración del nuevo modelo, para que sea mucho más moderno y signifique para el usuario la reducción de trámites, tiempos y recursos”, dijo el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

El funcionario aclaró que actualmente este sistema almacena más de 67.000 millones de registros en su base de datos y tiene la capacidad tecnológica de realizar 307 millones de transacciones por día.

En total son 145 trámites, entre de los cuales se incluyó la tarifa para el trámite de normalización de vehículos de carga.

Con la actual plataforma se articula importadores y ensambladores, entes certificadores, información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, centros de enseñanza automovilística, centros de diagnóstico automotor, aseguradoras, centros integrales de atención, direcciones territoriales, entidades financieras, centros de reconocimiento de conductores, entidades gubernamentales, entre otras.

A más de $24.500 millones ascienden recursos destinados para 35 proyectos productivos colectivos, en beneficio de excombatientes en proceso de reincorporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más