HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe debe cumplir con la comunidad de Carreto en El Piñón

En la reunión se ultimaron detalles para mejorar el servicio a la comunidad del corregimiento de Carreto en El Piñón.

Luego de la denuncia hecha por los habitantes del corregimiento de Carreto en el municipio de El Piñón, acerca del mal estado de los postes de energía eléctrica, se realizó una reunión con personal de Electricaribe para encontrar una pronta solución.

Representantes de la empresa Electricaribe estuvieron presentes en la mesa de trabajo liderada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el municipio de El Piñón, donde se ventilaron aspectos relacionados con el suministro de energía.

Teniendo en cuenta las solicitudes presentadas por miembros de la comunidad, la compañía adquirió compromisos en el ámbito técnico como es la instalación de un transformador en el sector del centro, con el que se aumentará la capacidad de potencia.

TRABAJOS EN CARRETO

Así mismo se ha programado cambio de postería en el corregimiento de Carreto, teniendo en cuenta que estos se encuentran en malas condiciones. Por su parte el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, informó que próximamente se adelantaran trabajos de reposición de estructuras y redes de baja tensión en dicha población.

“Estamos prestos a iniciar las adecuaciones previstas en Carreto, donde recientemente se registró un vendaval que causó la caída de dos postes. Estamos en espera que se posibilite el ingreso de nuestro vehículo pesado, ya que por las actuales condiciones de la vía no hemos logrado ingresar”, explicó.

Así mismo, en este escenario se fijó próxima reunión con líderes de los sectores eléctricamente subnormales para socializar aspectos concernientes a la reglamentación de la prestación del servicio.

LA PROBLEMÁTICA

Es de recordar que a través de redes sociales la comunidad del corregimiento de Carreto hizo el llamado a la empresa Electricaribe y a las autoridades municipales para que les ayudaran a solucionar el mal estado de los postes de energía eléctrica.

Algunos de ellos debido a su mal estado no aguantaron los fuertes vientos ocasionados por un fuerte vendaval que azotó a esta población. Según la denuncia de la comunidad estos elementos que sirven de soporte al cableado que conduce la energía eléctrica en el sector se encontraban  en el suelo, lo cual es un peligro para quienes a diario transitan por el lugar especialmente los niños que sin percatarse de lo sucedido pasan por el sitio sin saber que se exponen a recibir una descarga eléctrica que pone en riesgo sus vidas.

Por otro lado la falta de una adecuada prestación del servicio se ha convertido en uno de los principales obstáculos para los habitantes de esta región, que están preocupados porque sus enseres poco a poco se les han dañado, “Los apagones y los cambios en los voltajes de la luz me han dañado varios abanicos y me da miedo prender otros porque se me pueden dañar y nadie me va a responder por ellos. Nadie nos da una explicación sobre esa problemática”, manifestó otro de los usuarios.

Luego de la reunión los carretanos manifestaron sentirse más tranquilos y están a la espera de  las soluciones planteadas  por parte de las directivas de Electricaribe empiecen a ejecutarse lo más pronto posible con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más