HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo preparado para el XX encuentro de cultores ‘Isabel Martínez Maya’

En la reunión se ultiman detalles de este encuentro cultural que se llevará a cabo en el municipio de Aracataca.

El comité organizador de la versión número 20 del encuentro de cultores Isabel Martínez de Maya, ya se encuentra ultimando detalles de esta fiesta en la que se estarán presentando más de 200 artistas en escena.

En total son  tres días de programación, en la que propios y visitantes se darán cita desde muy temprano, para conocer los nuevos talentos del municipio de Aracataca.

Para este año la versión número XX del Encuentro de Cultores  2019, rinde homenaje a personalidades de Aracataca, que han aportado a la organización y consolidación de la cultura de este importante proyecto cultural durante los 20 años de celebración.

Los homenajeados son: La licenciada, Delma Escorcia Tapia; el gestor cultural, Víctor Josep Vargas; el licenciado y publicista Jairo Potes  Moreno y, las Licenciadas Judith Beracasa de Linero y Rebeca Linero  de Martínez.

Todo esto, con el fin de destacar en vida su aporte a los valores culturales de la tierra del ‘Realismo Mágico’, que a través de este evento, busca consolidarse, como la plataforma más importante para nuevas figuras de la música, la artesanía, el teatro, la danza, el canto entre otras manifestaciones culturales propias de Aracataca y de toda la Región Caribe.

DESFILE CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Durante el evento se tiene previsto un desfile con la participación de las diferentes instituciones educativas de la población con sus bandas de paz. El evento será una actividad multicolor en el cual todos los estudiantes llevaran faroles, camisetas y unas carrosas alusivas a los valores, al arte macondiano, medio ambiente, folclor, deporte, ciencias, música, carnaval y literatura, entre otros.

En total  se han confirmado 22 grupos folclóricos y de danzas, que vienen procedentes de diferentes municipios del departamento del Magdalena y del Caribe en general.

Por otro lado se tiene previsto la presentación de  30 agrupaciones entre solistas, tríos, orquestas y grupos  vallenatos, que también han confirmado su participación, para hacer parte del Encuentro de Cultores más reconocido y de gran nivel artístico que se realiza en este departamento, al que también llegarán muchos periodistas que ya han confirmado su asistencia, interesados en conocer y destacar el talento que cada día nace en esta región.

Este año, por ser la versión número 20, estaremos realizando tres días de actividades culturales y folclóricas que tendremos preparadas, el primer día vamos a iniciar por las principales calles de Aracataca, un desfile con faroles que va a  ser en las horas de la noche,  vamos a terminar con un proyecto que tiene la institución que es el de las regiones, donde se verán a  los estudiantes de la institución danzar representando las distintas regiones de Colombia, esta actividad se estará  realizando en la sede antigua de la IED John F. Kennedy, el día sábado 6 de octubre estaremos realizando el Cuarto Festival de Música Folclórica Triétnica Institucional, en el cual van a participar delegaciones de las diferentes instituciones del municipio y de la región Caribe”, indicó Mónica Castro presidenta del encuentro de cultores Isabel Martínez de Maya.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más