HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Nos está llegando agua podrida por las tuberías’

Habitantes del barrio San Jorge denunciaron que desde hace más de mes y medio el agua de la red sale contaminada, temen que al hacer uso de este líquido afecte su salud por lo que esperan que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar solucione la problemática.

Desde entonces, les toca lavar las albercas permanentemente, puesto a que temen seguirse enfermando porque la calidad del agua es deficiente, esta agua que llega no sirve ni para limpiar los pisos, por ello deben de sacarla con baldes y depositarla en la red de alcantarillado.

Un morador del sector afirmó “han sido muchos los días que tenemos de tener agua de alcantarilla por las tuberías de agua limpia, ya que se está filtrando, además todas las albercas tienen agua sucia, en algunas casa les llega el aguaclara y otras no”.

Asimismo, para poder realizar sus alimentos deben comprar agua de bolsa y esto está afectando su economía, a pesar que el primer bombeado es la sucia y con malos olores, ellos prefieren no consumirla.

“El agua nos está llegando bastante fétida y de mal color; esa agua no es apta ni para uno bañarse, aquí hay muchos niños y ancianos, y nos estamos viendo perjudicados” dijo un residente de San Jorge mientras sacaba el agua de su alberca.

De igual forma, dicen que mientras ellos sufren con esta problemática, la empresa prestadora del servicio es indiferente y ante esta situación con la calidad del agua.

Por su parte, Wuadit Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Jorge afirmó que “el agua en el barrio la colocan cada 8 días, cuando la ponen la primera agua que llega a las llaves de las casas es  con ese mal olor, y ya después se normaliza, pero eso producto de las viejas tuberías que por más  de 40 años están en el barrio”

AFECTACIONES A LA SALUD

Las personas que hagan uso del agua contaminada que está saliendo de la red pueden presentar problemas dermatológicos, respiratorios y digestivos, situación que algunas habitantes ya están padeciendo, según lo conocido algunas personas tiene con un brote y con rasquiña.

La comunidad manifiesta que cada ocho días que llega el agua, ellos guardan la esperanza que el agua este limpia, pero en realidad está contaminada y las albercas también, por ello deben cerrar los controles para evitar más enfermedades.

Finalmente, este sector de la ciudad ha sido muy golpeado con la problemática del desabastecimiento de agua por el que año tras año viene padeciendo la ciudad de Santa Marta, es por esto que los habitantes del barrio San Jorge les piden a la Empresa de Servicios Público del Distrito, Essmar pronta solución a esta filtración de agua putrefacta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más