HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´A los bandidos de Santrich y Márquez  hay que capturarlos así estén en Venezuela´

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Durante dos días, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, recorrió el departamento del Cesar y desde Valledupar sentenció que el Gobierno nacional tiene especial atención sobre la disidencia de las Farc. “Santrich, Iván Márquez y compañía, a esos bandidos hay que capturarlos, si están en Venezuela protegidos por Nicolás Maduro, allá tendrá que llegar alguien con inteligencia y capturarlos sin piedad”.

El también Jefe del partido Centro Democrático, cumplió con una gira intermunicipal en el Cesar para respaldar la candidatura de Claudia Margarita Zuleta, a quien catalogó de transparente y una pieza clave para acabar con la corrupción en este territorio. “Tiene grandes ideas, buenas propuestas y desde el Cesar podrá contribuir con el desarrollo de Colombia”.

Durante los días jueves y viernes, la gira política incluyó los municipios San Alberto, Aguachica, Bosconia, Agustín Codazzi, La Paz y Valledupar. Concentraciones, caminatas y reuniones estratégicas cumplió el líder del partido CD junto a los candidatos a las alcaldías, Asamblea Departamental y Concejos Municipales con miras a las elecciones del 27 de octubre.

POLÍTICA SIN ARMAS

Sobre la confrontación política que se está desatando en el departamento, y de la cual el Presidente del CNE, Hernán Penagos, catalogó de alarmante, Uribe reiteró: “quienes estén haciendo políticas con armas, hay que capturarlos, eso no tiene discusión”.

Destacó que no está permitido de ninguna manera el arma de grupos políticos para intimidar. Al guerrillero de base que regrese a la vida constitucional hay que tratarlo con generosidad. “Durante nuestro gobierno se desmovilizaron 53.000, a la cárcel llegaron 9.000 y a los otros se les dio un tratamiento con toda generosidad”, dijo.

Para ello no se habría necesitado el quiebre institucional del gobierno anterior. A los que están en el Congreso no deberían estar, son responsables de delitos atroces y eso es castigable. Hay un tercer grupo Santrich, Iván Márquez y compañía, hay que capturarlos, así estén protegidos por Venezuela, las cosas por su nombre, reiteró Uribe.

“La impunidad total, no genera seguridad ni paz. Colombia es un país que pasó de 42 mil hectáreas de coca a 209 mil, desmantelaron las fuerzas armadas, la inteligencia, y eso es un tema que también hay que atacar”, dijo.

“Mi invitación es a que apoyemos a los soldados y policías de Colombia  para que ellos recuperan su eficacia y así el presidente Duque pueda recuperar la seguridad”, resaltó.

Al referirse a la propuesta de la senadora María del Rosario Guerra sobre la designación de alcaldes militares “ad hoc”, destacó que esa medida es excepcional, porque la Corte Constitucional lo objetó en una oportunidad. La intención de crear esa figura es para atender las situaciones difíciles donde asesinan a algún alcalde amenazado.

AVANZAR SIN CORRUPCIÓN

Por otra parte, Uribe manifestó que el Cesar es un gran departamento, parece una Nación y por ello merece especial atención. Uno de los aspectos de vital importancia es el sector educativo, al que el Presidente de la República le ha dado cabida en el Plan Nacional de Desarrollo y a través del cual ha propuesto que el país pase de 1.200.000 niños en preescolar a 2 millones; que la alimentación escolar pase de 5. 200.000 usuarios a 7 millones, sin corrupción.

En tal sentido, el Centro Democrático, está proponiendo que la vigilancia sea a cargo de padres de familia. El PND propone graduar 600 mil bachilleres como técnicos, pero en carreras pertinentes y subir la cobertura universitaria.

En el Cesar solamente un 35% de los jóvenes entre 18 y 24 años tienen cobertura universitaria. Y lo más novedoso es que la nueva Ley de Telecomunicaciones permitirá que este país en dos o tres años tenga todas las escuelas urbanas y rurales bien conectadas gratuitamente y eso facilitará el propósito de Claudia Margarita Zuleta, de que todos los muchachos del Cesar tengan la oportunidad de graduarse como bachilleres y técnicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más