HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por vencimiento de términos, ordenan libertad de Wilfran Quiroz

Tras ser procesado por la tragedia ocurrida el 27 de abril de 2017 en el edificio Blas de Lezo II, el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena dio la libertad por vencimiento de términos a Wilfran Quiroz. Meses atrás ya habían quedado libre los también involucrados en los hechos: Dagoberto Quiroz Ruiz y Emis Quiroz Ruíz.

El desplome de la edificación que dejó la muerte de 23 obreros y 21 heridos sacó a la luz la que ha sido considerada una mafia de construcciones ilegales en la heroica. Esta habría funcionado al mando del clan integrado por Quiroz y sus hermanos: Wilfran Quiroz, María de las Nieves Quiroz, Eusebio Quiroz, Reinaldo Camargo Rodríguez y Emis Quiroz Ruiz.

Lourdes Bustos, quien vivía al lado de uno de los edificios que resultaron afectados y está acreditada como víctima, calificó como “deprimente y lamentable” la situación. Añadió que aunque ha interpuesto tutelas y varios recursos, hasta ahora nadie le responde por la afectación de su predio.

Además, sostuvo que con sus propios recursos ha empezado a intentar recuperar la casa, pero que ha encontrado muchas dificultades. “El peso de uno de los edificios rompió entre otras cosas las tuberías y ha sido imposible poder hacer las reparaciones”, indicó la señora Bustos, quien reside en el barrio Blaz de Leso.

El Tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más