HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con un nuevo ‘aire’ Unión visita al líder

El equipo samario no pasa por su mejor momento hecho que lo tiene en la parte baja de la tabla, por eso la consigna del nuevo timonel es cambiar el rumbo y ponerle fin a esta crisis de resultados.

Tras una semana movida que dejó la destitución de Pedro Sarmiento y la llegada de Carlos ‘Paradita’ Silva como nuevo entrenador, Unión Magdalena se desplaza a Barrancabermeja para enfrentarse al Alianza Petrolera, líder de la Liga II, en juego programado para las 5:20 de la tarde, en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’.

El equipo samario no pasa por su mejor momento hecho que lo tiene en la parte baja de la tabla, por eso la consigna del nuevo timonel es cambiar el rumbo y ponerle fin a esta crisis de resultados.

Silva ‘tomó la riendas’ del plantel y comenzó a hacer cambios a la estructura y ponerle su propia identidad.

‘Paradita’ es consciente que el compromiso es de mucho cuidado porque reconoce las cualidades del combinado aurinegro. “Será un partido complicado porque todos sabemos lo que está haciendo Petrolera,  nosotros  vamos a jugar de ahora en adelante partidos claves en los que se tienen que buscar el mayor puntos posibles. Seguramente tendremos cambios para afrontar este juego. No es casualidad que Alianza Petrolera esté de primero, es un equipo ordenado y potente en ataque, y que gana sus partidos por la mínima, todos sus triunfos en casa son por la mínima”, apuntó Silva

 

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA

Se espera un Unión Magdalena con mayor orden en la zona medular del campo, por lo mostrado por el entrenador el equipo estará más compacto esto con el objetivo de atacar con superioridad y regresar rápido para no dañar el esquema, pero alejando al rival siempre del arco de Horario Ramírez. Silva se enfocó en el cambio de esquema táctico con el fin de hacer un juego ofensivo agresivo que pueda favorecer a los magdalenenses, caso Juan Carlos Pereira, quien jugará  por dentro para darle mayor profundidad  al equipo. Por otro lado, unas de las principales sorpresas sería el ingreso a la nómina titular del brasilero Lucas Sotero, quien no era tenido en cuenta por el técnico pasado, pero para este nuevo ciclo parece que será un jugador clave en la zona de gestación.

Otro de los cambios será el ingreso de Diego Ruiz como carrilero, una posición nueva, pero que será  fundamental para aprovechar su velocidad y para darle mayor acompañamiento a Ricardo Márquez en el frente de ataque.

 

RIVAL DE CUIDADO

Los  petroleros  jugarán con ‘viento en la camiseta’ este compromiso tras vencer al Deportivo Cali en suelo azucarero, resultado que lo posiciona como único puntero y equipo revelación. Ante esos hechos, los bananeros necesitan una estrategia para poder lograr un resultado positivo ante un rival que pasa por su mejor momento y de poco se aleja de los puestos de descenso.

Los de Barrancabermeja son líderes luego de 11 partidos, mientras que los de Santa Marta cierran la tabla con apenas 8 unidades. No solo hay 16 puntos de diferencia entre los dos, sino que además los samarios son los que más han perdido esta temporada. Los santandereanos, en cambio, son los que más han ganado.

El partido tiene un ingrediente muy importante: es clave en la lucha por el descenso. Si Alianza vence prácticamente sentenciará su permanencia en la categoría y condenaría al Unión Magdalena o al menos lo dejaría muy cerca de regresar a la B.

 

ANTECEDENTES

Tendrán el 2do duelo en Primera. Su único duelo fue en Santa Marta y finalizó 1-1 en marzo de 2019, con goles de Luis Arias (UM) y Luciano Ospina (AP). Alianza Petrolera es el flamante líder (24 pts.). Los Refineros son los que más infracciones recibieron en el torneo (202). En tanto, Unión Magdalena es el equipo con más tarjetas amarillas (41

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más