HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy dejarán de sonar los acordeones en la ‘Cuna’

La programación musical iniciará a partir de las 9:00 de la noche, con la presentación de Junior Santiago, Alfonso Stummo y Fabián Corrales.

Los sonidos de la caja, la guacharaca, el acordeón y las voces vallenatas se van apagando y los concursos van dejando sus finalistas en la edición 41 del Festival ‘Cuna de Acordeones’, que se realiza por estos días en el municipio de Villanueva, La Guajira.

Luego de una agenda musical y cultural bastante nutrida, la jornada de hoy tendrá lugar en la tarima ‘Escolástico Romero’, donde iniciará a las 11:00 de la mañana la final de acordeonero Infantil en la que sus cinco finalistas interpretarán los cinco ritmos: paseo, merengue, son, puya y romanza.

La categoría de los niños es la de la ilusión y la esperanza, pues estos “pequeños gigantes” son el prospecto de la música vallenata; en ellos, se refleja el renacer y la continuidad del filón folclórico de los pueblos que se abrazan con su propia cultura.

Con la misma dinámica continuarán, a las 2:00 de la tarde, acordeonero Aficionado; las tres parejas de Piqueria Profesional tendrán su turno a las 5:00, con Teobaldo Peñaloza (291 puntos), Julio Gutiérrez (287) y José González (280); los cinco clasificados de Canción Inédita, a las 6:00 de la tarde, donde dispondrán de un tiempo máximo de 6 minutos.

Desde las 8:00 de la noche, con transmisión de Telecaribe, empezará la ronda final de acordeonero Profesional, que igualmente se presentarán con los cinco aires; la noche finalizará con la premiación de las modalidades y una nómina de artistas que deleitarán al público: Junior Santiago, Alfonso Stummo y Fabián Corrales.

Previo a esto, el penúltimo día, no solo acogió a las semifinales de los concursos, sino a una serie de eventos privados como lo son las parrandas vallenatas, una tradición de familias que reciben en su casa a artistas reconocidos y emergentes, para que los asistentes disfruten de una jornada campestre.

Asimismo, la presentación magistral de Roberto Kammerer, el rey más joven del ‘Cuna’ y en la misa tarima, grandes exponentes del género como Jorge Celedón y ‘Poncho’ Zuleta, además del artista del momento, Diego Daza, alegraron al público asistente que no paró de corear sus canciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más