HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Pantera’, jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’

El comandante de la Policía Metropolitana informó que con la captura de ‘Pantera’, ya son ocho capturas de integrantes del cartel de los más buscados en Santa Marta, entre ellos ‘Pitillo’, ‘La Negra’, ‘Letrina’, ‘Ciempiés’, ‘Andrade’, ‘Guillo’ y ‘Coco’.

Como medida de detención en un centro carcelario fue notificado Jhair Alberto Camargo Guerrero, alias ‘Pantera’, jefe urbano de sicarios de ‘Los Pachencas’ que delinque en la zona rural de Santa Marta, sindicado de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de este sábado en el Edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros.

Sobre el detenido se logró conocer que, al parecer habría planeado para los próximos días varios atentados criminales en la ciudad, por lo que su captura es considerada de importante relevancia para preservar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los samarios y magdalenenses.

Recordemos que el operativo de captura contra ‘Pantera’ quien se dedicaba al sicariato y otras actividades delictivas en área urbana de esta capital y varios municipios del departamento del Magdalena se produjo se produjo en horas de la madrugada de este martes, donde un grupo de uniformados adscritos a la Unidad del Crimen Organizado de la Sijín se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Oasis para llevar a cabo el allanamiento y dar con la captura del sujeto.

Una vez llegaron al sitio, los uniformados de la Policía le notificaron a Camargo Guerrero la orden de captura en su contra, emanada por un Juzgado de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte legal de armas de fuego y municiones.

De acuerdo a las investigaciones, alias ‘Pantera’ estaría involucrado en los últimos hechos de sangre cometidos en esta capital; además hacía parte del cartel de los más buscados en Santa Marta, y por quien las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones por información que permitiera dar con su ubicación y captura.

Por su parte, el capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad en una patrulla de la Policía hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde un juez en audiencia le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito confirmó que con la captura de Camargo Guerrero, son ocho las personas capturadas que hacen parte del cartel de los más buscados en Santa Marta, entre ellos ‘Pitillo’, ‘La Negra’, ‘Letrina’, ‘Ciempiés’, ‘Andrade’, ‘Guillo’ y ‘Coco’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más