HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 38 kilos de cocaína en un hotel del Centro Histórico

El estupefaciente incautado pertenecía a la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y tendría como destino el continente europeo bajo la modalidad de contaminación de buques que zarpan al Puerto Samario.

Como resultado a un operativo conjunto entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Armada Nacional, se logró un importante golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, luego de la incautación de 38 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron hallados en un hotel del Centro Histórico de esta capital.

El decomiso al estupefaciente se logró gracias a información suministrada por un ciudadano que hace parte de la Red de cooperantes, quien inicialmente informó a las unidades de la Armada Nacional sobre el ingreso en horas del mediodía de este viernes de un sujeto en actitud sospechosa que había solicitado los servicios de un hotel ubicado en la calle 10 con carrera 2, al parecer con una tula llena de cocaína.

La información que fue analizada en conjunto con el Grupo de Estupefacientes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, solicitó a la Fiscalía General de la Nación una orden de allanamiento al inmueble para verificar el caso.

Durante la acción judicial,  los uniformados hallaron en una de las habitaciones del hotel una tula cargada con 38 panelas del alcaloide de alta pureza, las cuales estaban forradas con cinta plástica y avaluada en más de $700 millones. Así mismo, se logró conocer que a droga pertenecía a la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y que era procedente del interior del país, para luego ser enviado al territorio europeo bajo la modalidad de contaminación de buques que zarpan desde el puerto samario.

Entre tanto, los 38 kilos de cocaína incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargaran de la total destrucción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más