HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queda libre jefe del Clan Quiroz

El juez Sexto Penal con función de Control de Garantías, Alfredo Mercado Hernández, concedió la libertad por vencimiento de términos a Wilfran Quiroz, constructor del edificio de Blas de Lezo que se desplomó el 27 de abril del 2017 y dejó 21 víctimas mortales.

Wilfran, además, es señalado de levantar más de 20 edificaciones ilegales en Cartagena.

 “Este despacho ordena la libertad inmediata del procesado antes relacionado, por encontrarse vencido los términos de ley, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 317 numeral 5 CPP”, dice el documento conocido por El Universal.

La decisión debe cumplirse de manera inmediata, siempre y cuando no exista orden que impida la libertad del mismo.

Wilfran Quiroz queda en libertad por vencimiento de términos

Al líder del ‘Clan Quiroz’ la Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, obtención de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa.

Es de recordar que Wilfran fue capturado junto a otros familiares a inicios del 2018 durante la operación “Castillos de Arena” de la Fiscalía.

Javier Doria, abogado de las víctimas, sostiene que la libertad del último integrante de la familia Quiroz es indignante, una vergüenza y una falta de respeto para los afectados por este clan.

“Es un acto de violencia contra cientos de personas que vieron violentados sus sueños, patrimonios y unidad familiar como consecuencia de la convivencia entre la corrupción institucional y la irresponsabilidad de unos particulares que construyeron sin el cumplimiento de las normas urbanísticas y de sismo resistencia”, afirmó Doria.

El litigante agregó que el hecho “deja en evidencia la enorme ineficiencia de las entidades públicas, instituciones y de algunos funcionarios, que omiten el cumplimiento de sus funciones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más