HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´En la Asamblea de la ONU alertaré al mundo sobre los efectos nefastos de Maduro´

Así mismo, el Mandatario liderará un foro en el que propondrá “un mercado de precios justos” para el café y en el que expondrá las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender este importante sector de la economía.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó ayer sábado, desde Bogotá, que en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará en Nueva York (Estados Unidos) entre el 22 y el 28 de septiembre, alertará al mundo sobre los efectos nefastos de la dictadura en Venezuela.

 “Vamos a hablar de la crisis que se vive, producto de la dictadura en Venezuela, y, obviamente, los efectos nefastos que ha tenido esa dictadura y que se traducen en una crisis migratoria que ha afectado a muchos países de América Latina, y que, particularmente, Colombia ha recibido a 1.4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”, expresó el Mandatario, en una declaración a medios de comunicación antes de su viaje a Estados Unidos.

 “Vamos a alertar al mundo sobre esa situación y, también, a hacer una solicitud muy clara de mayor acompañamiento a la comunidad internacional con recursos de cooperación para atender una crisis de esta envergadura”, agregó.

Así mismo, durante su participación en la Asamblea de la ONU, el jefe de Estado liderará un foro en el que propondrá “un mercado de precios justos” para el café y en el que expondrá las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender este importante sector de la economía.

 “Particularmente, nosotros vamos a hacer una exposición sobre las medidas relacionadas con el Fondo de Estabilización de Precios del Café, los programas de acompañamiento, los programas de fertilización y mejoramiento de suelos”, dijo.

El Fondo de Estabilización de los Precios del Café funcionará como una cuenta especial, sin personería jurídica, la cual será administrada por la Federación Nacional de Cafeteros, a través de un contrato suscrito con el Gobierno Nacional.

A través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva, de acuerdo con la información que reporte la FederaCafé.

Igualmente, el Presidente Duque participará en la ‘Cumbre sobre los Bosques Tropicales’, evento organizado conjuntamente por Colombia, Francia y Chile, en el que tendrá la oportunidad no solo de generar “alertas, sino una movilización en defensa, de ese patrimonio tan importante que tenemos muchos de los países que estamos en Suramérica y, sobre todo, los que compartimos la Amazonía”.

 “Vamos a hablar de los éxitos y de las acciones que está emprendiendo Colombia; el salto que estamos dando en energías renovables; el salto que estamos dando con movilidad eléctrica; el salto que estamos dando con la política de Economía Circular; el salto que hemos dado sobre la calidad del combustible reduciendo en mínimos históricos el material articulado, y el salto que estamos dando con Artemisa”, señaló el Mandatario.

La visita también tiene el objetivo de escuchar y entender la realidad de los colombianos que viven en el país del norte.

“Vamos a dedicarle el día a un diálogo social, un diálogo popular con la diáspora colombiana, con colombianos que se encuentran en el Estado New Jersey. Hemos invitado, también, a representantes de los partidos Demócrata y Republicano para que nos acompañen y que sea una oportunidad para que la comunidad colombiana también se exprese y hablemos de sus realidades y de sus necesidades”, enfatizó.

Finalmente, el Mandatario se reunirá con potenciales inversionistas y representantes de fondos de inversiones a los que les expondrá las razones y los beneficios de invertir en Colombia, así como los incentivos que otorga el Gobierno Nacional a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), para atraer grandes proyectos de Inversión Extranjera Directa al país./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más