HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guaidó no salió a protestar

El líder opositor venezolano Juan Guaidó suspendió ayer su participación en un mitin en Caracas por incidentes con partidarios del gobierno de Nicolás Maduro, denunciaron su equipo de prensa y manifestantes.

La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios motivaron que Guaidó, quien tenía previsto arribar en motocicleta, finalmente no participara, según su oficina de comunicaciones.

«Hoy solo les queda la violencia», tuiteó el jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países.

Un grupo de «colectivos» -militantes chavistas a quienes Guaidó tilda de paramilitares- dispersaron a decenas de opositores que se concentraron en la entrada del suburbio con carteles que rezaban «no más dictadura».

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. «Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar», denunció.

CARACAS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más