HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema denuncia ‘conejo’ de $9000 millones para funcionamiento

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Eugenio Fernández, denunció un incumplimiento del Gobierno Nacional relacionado con el presupuesto de la Corporación.

Se trata de 9000 millones de pesos que se les prometió en julio de este año, luego de varias reuniones que se sostuvieron para tratar la congestión en la Corte Suprema y la falta de investigadores, pues actualmente usa ‘prestados’ de la Fiscalía.

“Nos aprobaron en julio de este año 9000 millones de pesos para descongestionar a la Sala Penal y poder nombrar dos magistrados auxiliares para cada despacho y un profesional grado 33. La mala noticia es que nos tomaron del pelo, que al día de hoy no nos han dado un solo peso”, dijo

El magistrado Fernández enfatizó en que actualmente hay 471 investigaciones abiertas en contra de aforados y apenas nueve magistrados auxiliares.

“No hemos podido hacer la descongestión y seguimos con las uñas trabajando esos 471 expedientes, así nos tratan a la justicia”, precisó. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más