HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Casa en el Árbol’ socializará avances de sus proyectos

La ex virreina universal de la belleza Taliana Vargas Carrillo compartirá los avances relacionados con los proyectos de construcción de tejido social que ha venido liderando con su Fundación.

La Fundación Casa en el Árbol nació en el año 2013 en Santa Marta, con el propósito de transformar las comunidades, promover los derechos de los niños y jóvenes a través de la lúdica y el deporte, al igual que capacitar a mujeres para su inclusión laboral  y así garantizar una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

En calidad de anfitrión, el evento será presidido por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y su directora Taliana Vargas Carrillo.

 Con la intención de socializar con diferentes actores de la comunidad samaria los proyectos de transformación social enfocados en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y líderes que viene desarrollando la Fundación Casa en el Árbol (FCA), este lunes 23 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde, la actriz, modelo y diseñadora samaria Taliana Vargas Carrillo quien lidera esta iniciativa, estará en el auditorio Playa Grande del Edificio de Aulas Mar Caribe de la Universidad del Magdalena.

La ex virreina universal de la belleza Taliana Vargas Carrillo compartirá los avances relacionados con los proyectos de construcción de tejido social que ha venido liderando con su Fundación, donde beneficia a comunidades vulnerables en el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, el municipio de Ciénaga y en la ciudad de Cali.

Entre los aliados estratégicos que se darán cita en el evento se encuentran: la Universidad del Magdalena, El Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) – ACDI/VOCA, Drummond Ltd., Fundeban, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN y la Alcaldía de Santa Marta son algunos de los aliados de la Fundación Casa en el Árbol en el Magdalena.

“Queremos generar espacios productivos en los que la sana convivencia, el diálogo y la reconciliación sean los protagonistas, brindándoles a nuestra gente una atención psicosocial integral, por eso es muy importante compartir con ustedes el trabajo que hemos logrado en Ciudad Equidad con todos nuestros aliados”, manifestó Taliana Vargas Carrillo, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol.

Desde el 2014, los proyectos de la Fundación en la ciudad de Santa Marta se han centrado en el barrio Ciudad Equidad, donde gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Usaid y ACDI/VOCA se trabajó durante 2017 y 2018 con 100 jóvenes en la Escuela de Comunicaciones Juveniles para el Desarrollo y la Reconciliación – ‘Ciudadanitos’.

En este 2019 se están beneficiando un total de 120 habitantes del sector, entre líderes comunitarios y nuevos emprendedores, con el proyecto “Ciudad Equidad Emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”.

Estos dos proyectos están enmarcados en el Programa Alianzas para la Reconciliación, iniciativa liderada por Usaid y ACDI/VOCA; y han sido implementados por la Fundación Casa en el Árbol en alianza con la Universidad del Magdalena, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN  y la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más