HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

MinCultura busca los mejores  contenidos para la primera infancia

Antes del 26 de septiembre los productores podrán inscribir ante MinCultura las series, videos unitarios, libros, canciones, interactivos y Apps que hayan desarrollado para la primera infancia.

Para ampliar la oferta institucional de contenidos de calidad para la primera infancia, impulsar las manifestaciones artísticas y culturales, los talentos creativos, la innovación y el desarrollo de nuevos emprendimientos, el Ministerio de Cultura convoca a todos los creadores y productores del país que tengan contenidos elaborados y estrenados en distintos medios, o que permanezcan inéditos, a inscribirlos en el portal www.maguared.gov.co.

Se buscan específicamente los contenidos producidos para niñas y niños, entre los 0 y 6 años, de alta calidad estética, temática y narrativa.

Pueden inscribirse videos unitarios, series de video, libros, canciones, interactivos y Apps que destaque la identidad cultural regional, desde la perspectiva de las expresiones artísticas, los lenguajes expresivos, las tradiciones, las lenguas nativas, la literatura, el patrimonio material e inmaterial, entre otros.

La convocatoria, que se desarrolla en el marco de la estrategia digital de cultura y primera infancia de MinCultura, servirá también para desarrollar un diagnóstico de la oferta de contenidos editoriales, audiovisuales, musicales e interactivos para niñas y niños de primera infancia que están distribuidos en los 32 departamentos de Colombia.

Así mismo, para crear una base de datos que permita conocer, identificar y gestionar a los distintos creadores y proveedores de contenidos que para este segmento de la población hay en los diferentes territorios.

Tenga en cuenta que no podrán inscribirse contenidos en estado de idea o preproducción, pues la convocatoria no tiene el objetivo de producir o coproducir contenidos.

MaguaRED hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, que reúne más de 400 contenidos entre canciones, juegos, videos, libros, y aplicaciones para que las niñas y niños, en compañía de un adulto, puedan divertirse mientras exploran la diversidad de manifestaciones culturales de Colombia, a través de su voz, su cuerpo, imaginación, movimientos y sus sentidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más