HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se acerca el ‘Mes Octubre Rosa’

La Fundación Corazón Rosa le ha madrugado a la celebración de ‘Octubre Rosa’, el mes dedicado a la promoción de la prevención del cáncer de seno en Colombia.

De acuerdo con la información entregada por la directora de esta Fundación, Johanna Mancuso, será un mes de interesantes actividades en donde la comunidad se divertirá y de paso apoyará  las iniciativas que se tienen para darle la guerra a esta enfermedad que ha cobrado muchas víctimas en el país.

Entre las actividades que se desarrollarán se destaca la ‘Noche Rosa’, la cual se celebrará iniciando el mes (2 de octubre), y  el próximo 19 de octubre, se le dará paso a la ‘Rodada Rosa’, esta última se basa en un llamativo ciclopaseo, cuya ruta será dada a conocer en los próximos días.

De igual forma habrá una masiva entrega de turbantes color rosa, ‘estaciones rosa’  y conversatorios con la participación de destacados conferencistas que hablarán sobre el tema y sus recomendaciones.

A lo anterior se suma la actividad del gigante ‘Lazo humano’, el cual se realizará como es tradición en la sede de la Universidad del Magdalena.

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, tumor  que se presenta más frecuentemente en las mujeres. Pero  también afecta a algunos hombres.

“Pensando en nuestras mujeres magdalenenses queremos invitarlas a una cita muy importante, todos los meses deben hacerse un autoexamen con el fin de descubrir cambios o problemas en el tejido mamario.  También queremos invitar a las mujeres a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Tener hábitos saludables.

-Tomar mucha agua.

-No fumar.

-Hacer ejercicios

-Una buena alimentación

-Visitar al médico una vez al año.

-Hacerse la citología una vez al año.

-Mujeres mayores de 40 años realizarse la mamografía.

“Cumpliendo los anteriores requisitos podemos detectar a tiempo un diagnóstico de cáncer temprano,  y con base en la primicia   ¡Detectarlo a tiempo está en tus manos!”, aseguró Mancuso.

Los aliados a esta campaña son:  HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Daabon, Puerto de Santa Marta, Alcaldía Distrital,  Unimagdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta  y la Marina Internacional, entre otras entidades de vital importancia.

“El contenedor rosa estará llevando el mensaje a toda la ciudadanía al igual que nuestras ‘Estaciones rosa’. La Liga Contra el Cáncer también hace parte de estas campañas que buscan entregar mensajes de vida a toda la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más