HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Páez, campeón del mundo

El ciclista colombiano Leonardo Páez se proclamó campeón del mundo de BTT maratón, en Grachen (Suiza), superando en la meta al checo Kristian Hynek y al italiano Samuele Porro.

El deporte del ciclismo le sigue entregando excelentes resultados al país. Héctor Leonardo Páez León perteneciente al equipo italiano Giant Liv Polimedical, se ha quedado con el Campeonato Mundial de Marathon Mountain Bike UCI 2019.Al estelar corredor colombiano por fin se le da una prueba que venía buscando durante muchos años. El nacido en Ciénaga (Boyacá) contabilizó un tiempo de 4 horas, 17 minutos, 58 segundos para cubrir un trazado de 95 kilómetros que unió a las localidades de Grachen y Sankt Niklaus, en Suiza.

Páez pasó solitario y sonriente por línea de meta para alzar sus brazos en señal de triunfo. El ciclomontañista cafetero venció por 26 segundos y 1 minuto, 13 segundos a Kristian Hynek (República Checa) y Samuele Porro (Italia), segundo y tercero respectivamente en el podio de los mejores. Leonardo de 37 años, ha sido medallista en campeonatos mundiales en 4 ocasiones y en certámenes realizados en Francia e Italia. El importante evento del MTB tuvo cerca de 260 pedalistas inscritos representando a 33 países en las ramas femenina y masculina. Colombia será el anfitrión de la cita orbital en el año 2021 y por primera vez se realizará un Marathon Mundial de MTB, para esta ocasión será la capital caldense de Manizales la organizadora del evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más