HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MAL INICIO

Los bananeros siguen ubicados en el promedio en la plaza 19 con 126 puntos y último  en la tabla de posiciones con tan solo ocho puntos, números nada alentadores para un plantel que tiene como meta mantenerse en Primera División.

Unión Magdalena inició la nueva era de Carlos Silva con  una derrota 1-0 ante el líder  del campeonato Alianza Petrolera,  pero los samarios mostraron una mejor versión, aunque sumar puntos era el principal objetivo,  y no se pudo.

Los magdalenenses no aprovecharon la oportunidad de tomar ventaja en la carrera por salir del descenso, teniendo en cuenta que sus principales rivales por la permanencia perdieron y  la tabla no sufre cambios.

El equipo mostró mejor actitud, tuvo orden en la zona medular del campo  y atacó en superioridad, pero lastimosamente no tuvo puntería para concretar las opciones claras que se crearon especialmente en el primer tiempo.

Los bananeros siguen ubicados en el promedio en la plaza 19 con 126 puntos y último  en la tabla de posiciones con tan solo ocho puntos, números nada alentadores para un plantel que tiene como meta mantenerse en Primera División.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El equipo samario fue claro dominador iniciando la primera parte gracias al buen manejo de balón de Juan Carlos Pereira, quien buscaba asociarse con Lucas Sotero que mostró por momentos calidad, pero se le notó la falta de ritmo.

La primera llagada la generaron los visitantes sobres los 6 minutos, por medio de una jugada colectiva en el borde del área que terminó en los pies de Diego Ruiz, pero este no aprovechó y sacó un remate sin ubicación que quedó en la manos del arquero petrolero.

Los dirigidos por Carlos Silva controlaban la pelota ante un local que esperaba en su propio cambio, tanto así que sobre los 10 minutos, Unión por poco marca el primero del partido tras un buen centro que le cayó en la cabeza a Pereira, que de primera remató, pero tapó bien el arquero para ahogarle el grito de gol a los bananeros.

 El equipo samario no tenía efectividad en el frente de ataque y eso se notó sobre los 19, cuando una pelota en salida le quedó a Ricardo Márquez, pero no llegó con claridad.  Ante tantas opciones del los magdalenenses, Alianza adelantó sus líneas  y se equilibró el control del partido y ya pisaba el área rival, aunque sin tener profundidad.  Teniendo a un Jhon Vásquez agresivo por las bandas que metió en aprietos en más de una ocasión a Brayan Correa y Diego Ruiz.  El premio para Petrolera llegaría a los 39 minutos,  cuando anotaría el primero del partido. Unión perdió el balón  en el área rival cuando estaban en función de ataque, y en un fuerte contragolpe cogieron mal parada a la defensa y ante la salida inerte de Horacio Ramírez, Estefano Arango la mandó a guardar al fondo de la red.  Gol que cayó como ‘balde de agua fría’ porque el Unión no jugó un mal partido, pero no sentenció el juego.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el equipo bajó la guardia porque los aurinegros se hicieron dueños del balón y máximo generador de opciones claras de gol.  El profesor Carlos Silva ingresó al campo en primera instancia a Luis Carlos Arias con el fin de tener mayor dominio en el medio campo y darle acompañamiento  a Márquez. El cambio no dio el resultado que ese esperaba porque no pusieron en aprietos al rival. Posteriormente ingresaron Ruyeri Blanco y Juan Sebastián Villota, todos ofensivos.  A lo largo del segundo tiempo Unión no generó una acción de real peligro que diera indicios de empate. El marcador no se movió y el partido terminó en derrota para los de Santa Marta, quienes tendrán  que pasar rápidamente la página porque afrontarán un duro encuentro el próximo fin de semana en el clásico de la costa ante Junior de Barranquilla, en el estadio ‘Sierra Nevada’, donde ganar o ganar es la consigna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más