HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Olaya Herrera y Pescaíto recibieron VIII Jornada Distrital de Vacunación

825 dosis fueron aplicadas en el Distrito.

Continuando las acciones de intensificación de la vacunación en el Distrito, en los barrios Olaya Herrera, Pescaíto y sus alrededores, se adelanta desde hace cerca de un mes la vacunación casa a casa y  se han desarrollado las dos últimas jornadas distritales de vacunación con el fin de  iniciar, continuar y terminar los  esquemas de vacunación en la población objeto incluyendo las personas en condición de migración procedentes de Venezuela.

Después de concluida la jornada del pasado  sábado, el balance general, da cuenta de 825 dosis aplicadas en el Distrito así: niños menores de 1 año, 73, niños de un año, 26; niños de 5 años, 19.Con influenza, niños de 6 meses -11 meses, 29 días,  45; 12 meses- 23 meses, 29 días, 22; 24 meses – 35 meses 29 días, 5; niños de 3 a 5 años, 0; gestantes 15; adultos mayores de 60 años y más, 83; otros, 28, para un total de  198 dosis aplicadas de influenza. Así mismo, con Tdap Acelular fueron vacunadas, 12 gestantes.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez a través de la Secretaria de Salud Distrital, la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB- e IPS vacunadoras, los líderes y presidente de la JAC de esta zona del Distrito, han articulado acciones de intensificación de la vacunación en todo el Distrito para alcanzar las coberturas útiles antes del 31 de diciembre.

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., se adelantó está importante jornada de aplicación de biológicos totalmente gratis a la población objeto.

Como estrategia adicional un equipo de vacunadores también está adelantando con el apoyo de los líderes del sector, la vacunación casa a casa   para fortalecer los esquemas de vacunación.

Para alcanzar las metas de vacunación en el menor tiempo posible, se hace un llamado a todos los padres y cuidadores a llevar a los niños al punto de vacunación más cercano, así lo ha reiterado la Secretaria de Salud del Distrito, Linda Cabarcas Suárez.

Hay que recordar que todos los días, son días de vacunación, que la vacunación es totalmente gratuita para toda la población, incluida la comunidad venezolana en condición de migración u otros países que se encuentre residiendo en el Distrito.

Albenis Bermúdez y Maybeliz Ortiz, migrantes venezolanas hablaron sobre los servicios recibidos e invitaron a toda la población sin exclusión a asistir a este tipo de jornadas.

OFERTA INSTITUCIONAL:

Se logró sensibilizar población joven y adulta casa a casa y en espacios recreativos sobre la importancia de las rutas de violencia sexual, enfermedades de transmisión sexual y importancia del uso del preservativo. También se educó sobre Tuberculosis /Lepra, consumo de sustancias psicoactivas, riesgos laborales, estilos de vida saludables, Enfermedades Diarreica Aguda e Infecciones Respiratorias Agudas y lavado de manos.

Así mismo, se realizó sensibilización punto a punto de venta a los artesanos de la Feria Yeyé, enfocada en los estilos de vida saludables y los riesgos propios de cada labor, se logró atender a 20 artesananos del Distrito Santa Marta.

A través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, se brindaron servicios de medicina general a siete personas, aplicación de barniz de flúor a 4 menores, flúor gel a tres personas, control de placa a 13 y detartraje a 6.

De igual forma, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB-, realizaron demanda inducida de vacunación, odontología, citología y medicina general.

#Vacúnate

#LasVacunasFuncionan

#TodosLosDiasSonDiasDeVacunación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más