HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las ‘pegas’ ilegales en redes del acueducto

En la actualidad el 70% del agua se pierde por este tipo de conexiones que en épocas de sequía ahondan la crítica situación de desabastecimiento del vital líquido en los hogares samarios.

Ni los operativos con las autoridades, ni los anuncios de judicialización de aquellos que estén desarrollando la práctica de conectarse de manera ilegal en las redes de acueducto de la ciudad han evitado que los inescrupulosos continúen con esta “maña” que no solo le roba el vital líquido a los samarios, sino que además en épocas de fuerte sequía se convierten en un factor determinante que ahonda en la crisis.

Noticias Santa Marta-DSC 1107 1 El reportero gráfico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA captó como de forma rudimentaria y a la vista de la ciudadanía realizaba la conexión ilegal a un tubo que suministra el líquido a sectores del barrio Manzanares.

La escena que se podría pensar que en una ciudad en la que se sufre por la falta de agua, las autoridades competentes tendrían el “ojo” puesto sobre cada una de las redes que distribuye el líquido para evitar que se presenten estos casos, en Santa Marta a pesar de sufrir la problemática, las personas ante la permisividad de las autoridades se conectan a la vista de todos.

Aunque en declaraciones recientes el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, Jose Dajub manifestó que, “en la actualidad hay un equipo de 23 personas que están dedicadas a la defraudación del servicio y anunció un plan que va a hacer frente a la problemática desde las comunidades y otro para las industrias que están de manera fraudulenta usando el acueducto de la ciudad´, nada de eso se ha hecho

Según Dajub en las próximas semanas se emitirá un listado de aquellos que de forma fraudulenta están haciendo uso del acueducto de la ciudad, y así poder con la información recogida por el equipo de trabajo entrar a un proceso con los organismos de control para incluso su judicialización.

Noticias Santa Marta-DSC 1114

A pesar de estos, en sectores como el río Piedras, Manzanares la construcción no solo de talanqueras, sino de conexiones en los tubos que están ubicados en las zonas, están completamente plagados por la increíble cantidad en ocasiones de 60 “pegas” que constituyen según el promedio de las mismas autoridades como la Essmar de cerca de entre 100 y 200 litros por segundo de agua perdidos, en una ciudad en la que cada litro es vital.

Por su parte, el Viceministro de Agua en reciente visita recordó que, “en la actualidad el 70% del agua se pierde por este tipo de conexiones que en épocas de sequía ahondan la crítica situación de desabastecimiento del vital líquido en los hogares samarios” por ello se está trabajando para “intentar” acabar con esta práctica que lo único que perjudica es a los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más