HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camacol realiza el II Foro Santa Marta, Ciudad de Calidad

La segunda versión  del Foro Santa Marta Ciudad de Calidad se realiza en el marco de un ejercicio de planeación y ordenamiento territorial, con el fin de crear una hoja de navegación que nos permita imaginar la ciudad desde la visión de la academia, los constructores y los organismos multilaterales.

Por esta razón el foro contará con representantes de cada uno de estos sectores que se integran a esta iniciativa como es el caso del Banco Mundial, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, Instituto Social y de Vivienda de la Alcaldía de Medellín, Findeter, la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de la Alcaldía de Santa Marta y la prestigiosa firma de abogados en temas urbanos Posse Herrera Ruíz.

De esta manera el propósito del Foro es unir criterios técnicos que permitan gestionar a Santa Marta como una ciudad integral, en donde hemos identificado tres líneas claves como los son: 1. Visión a largo plazo y Gestión del Suelo, 2. Acceso a Vivienda y Agua, 3. Inversiones Estratégicas y Hábitat.

AGENDA

De esta manera el foro iniciará con la temática de Visión a Largo Plazo y Gestión del suelo con la intervención magistral del doctor Alejandro Turbay, experto en Derecho Urbano de la firma de abogados Posse Herrera Ruíz, para posteriormente abrir un panel  de discusión que aborde los elementos claves que deben hacer parte de la actual revisión del POT con la intervención de Mónica Villalobos, experta en desarrollo urbano de la ciudad de Santa Marta junto con la actual Vicepresidenta de Desarrollo Territorial de Fidenter, Sayra Samur.

En el caso de acceso a vivienda y agua contaremos con la intervención del Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, quien socializará las nuevas políticas del Gobierno Nacional para incentivar el acceso a vivienda, mejoramiento de condiciones de hábitat y el crecimiento del sector constructor.

De igual forma se abordará el tema de Inversiones Estratégicas y Hábitat con la participación y presentación magistral de la doctora Vanessa Velasco, experta en desarrollo urbano del Banco Mundial, quien dará el contexto para el conversatorio de Hábitat con las ciudades invitadas de esta segunda versión del Foro, las cuales son Bogotá y Medellín.

Para el cierre del foro se contará con un panel de candidatos a la Alcaldía de Santa Marta, en donde el Gerente del gremio, Javier Quintero Fragozo, socializará las propuestas elaboradas desde el sector constructor denominadas: “Construyendo Colombia desde las Regiones”, las cuales serán detonantes para el crecimiento de las ciudades y reducir el déficit habitacional de la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más