HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es curiosa la coincidencia entre la Fiscalía y la campaña electoral´

La candidata a la alcaldía de Santa Marta Virna Jhonson al llegar a Gaira, tuvo un emotivo recibimiento por parte de los gaireros en todo el recorrido de la gran toma barrial que partió desde La Quemada y finalizó en la Vuelta del Cauca. Foto Ofricina de Prensa.

La candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Liz Jhonson Salcedo, expidió un comunicado a propósito de la audiencia de formulación de acusación en su contra dentro del proceso que tiene que ver con la firma de un contrato suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte Público, el cual gerenciaba consorcio SETP Santa Marta 2015 para adelantar obras en la calle 22.

La candidata del Movimiento Fuerza Ciudadana dijo que  ´a unque me parece curiosa la coincidencia de tiempos entre la decisión y la campaña electoral, atenderé cualquier requerimiento de la justicia, como siempre lo hemos hecho, y demostraré una vez más la transparencia de cada uno de mis actos. No es la primera vez que la Fiscalía califica conductas como delictuales que más adelante los jueces competentes desechan por improcedentes. Estoy segura que este será otro de esos casos en donde se acusa durante elecciones para terminar absueltos cuando éstas ya han pasado´

Al pronunciarse respecto a dicha decisión judicial la señora Jhonson escribió: Me permito comunicarle a la opinión pública con respecto a la decisión del señor fiscal 40 seccional de presentar formal acusación por los hechos relacionados al contrato de obras de la calle 22 que

demostraré una vez más la transparencia de cada uno de mis actos. No es la primera vez que la Fiscalía califica conductas como delictuales que más adelante los jueces competentes desechan por improcedentes´

En la determinación el ente acusador evidenció en su momento que Johnson habría ordenado el pago de actas parciales de obras del contrato por un valor superior a los 10 mil millones de pesos, en las que además se habrían falsificado firmas de la interventoría.

En el marco de este proceso se habrían pagado más de 2.500 millones de pesos al Contratista pero que posteriormente fueron devueltos a las arcas del SETP.

El juez Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, Camilo Andrés Melo Montenegro, llamó a juicio a la candidata a la Alcaldía acusándola del presunto delito de peculado por apropiación.

El acta de audiencia de formulación de acusación da cuenta que la candidata a la Alcaldía no estuvo presente y en ella intervinieron el fiscal 40 seccional Misael Núñez Ochoa; la procuradora delegada en lo penal, Gloria Mariño Quiñónez; apoderados de la víctima, Juan Manuel Valcárcel y Jaime Bernal Toloza y el defensor suplente, Juan Carlos Laverde.

APOYO EN GAIRA

De otro lado, cientos de gaireros salieron a las calles a recibir a la mujer que continuará con el cambio positivo que ha tenido el Valle de Gaira en los últimos siete años.

Los residentes de La Quemada, testigos del cambio, se volcaron a las calles a mostrar con orgullo como el modelo de gobierno que representa Virna Johnson terminó con una problemática que sufrió este popular sector por más de 30 años.

“Aquí en la entrada de La Quemada había un rebosamiento constante de aguas residuales que afectaba la movilidad y la salud, y además cada vez llovía el agua se estancaba y se inundaban las casas, gracias al gobierno del cambio terminaron las décadas de sufrimiento y por eso hoy creemos en Virna y Caicedo, ellos son nuestros candidatos para seguir con el cambio”, manifestó emocionado Eduardo Flecher.

Como el testimonio de Flecher, fueron muchos los que la candidata escuchó a lo largo del corrido, en el que socializó sus propuestas, los resultados de las recientes encuestas de intención de voto y las ubicaciones en el tarjetón.

La frase que predominó en Gaira fue “Yo creo en Virna Johnson”, así como lo expresó Carlos Tovar, comerciante: “Nos agrada que nos visite, que casa a casa escuche a la comunidad, estamos seguros que será nuestra alcaldesa y yo creo en ella, en sus capacidades y compromiso con la ciudad”,dijo.

En Gaira desde el 2012 con Carlos Caicedo alcalde y posteriormente Rafael Martínez, se empezaron a ejecutar inversiones como el nuevo parque central, Escuelas Populares del Deporte, ejecución del programa Mi Calle, Obras Menores, miles de beneficiarios del programa de Legalización y Titulación, intervención en redes de alcantarillado, entre otros proyectos que han mejorado la calidad de vida de los gaireros.

Para la candidata se ha avanzado, pero se necesita consolidar el cambio en la ciudad, razón por la cual se compromete en la construcción del Centro de Salud, la solución a la problemática del agua, en continuar las inversiones para mitigar los rebosamiento de aguas residuales e inundaciones, la construcción de nuevos parques, la reconstrucción de la cancha Pedro León Acosta y el fortalecimiento de la riqueza histórica, cultural y ambiental de Gaira la Dulce.

PANADERÍA BUCAROS

Quienes también se adhirieron a las campañas de Virna Johnson y Carlos Caicedo fueron los más de cien trabajadores de la panadería Bucaros, quienes en un encuentro le expresaron a la candidata sus deseos de que Santa Marta siga la senda del cambio y este llegue al Magdalena con Carlos Caicedo como gobernador. (Información política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más