HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Preguntémonos qué vamos a hacer para acabar la dictadura´

El presidente Iván Duque explicó que en su presencia ante la ONU en esta semana que mostrará la cara de fraternidad con la cual se atiende a los migrantes, pero se mostrará con sinceridad al mundo los abusos con los cuales el régimen de Maduro está afectando a esos ciudadanos y también como está colaborando con la delincuencia.

Por
Argemiro Piñeros Moreno
Enviado especial

Ante un auditorio de más de 500 connacionales, el presidente Iván Duque arrancó su visita a Estados Unidos, a participar de la cumbre de la ONU en Nueva York. El Jefe de Estado explicó ante los asistentes a su discurso porque Colombia está atendiendo a los migrantes venezolanos que llegan al país víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, como también la estrategia que tiene para seguir presionando la salida del mismo del poder en Venezuela.

Duque aseguró que “durante muchos años se dejó en Venezuela que creciera la dictadura”, lo que ha llevado a que se pierda la libertad de prensa, se violaran los derechos humanos, entre otros abusos a los ciudadanos de ese país.

Destacó que Colombia acoge a esos migrantes porque “es lo correcto recibirlos en momentos de crisis”, a la vez que sostuvo que se hace en medio de las dificultades económicas. “No nos preguntemos solamente cuándo se acabará la dictadura, preguntémonos qué vamos a hacer para acabar la dictadura”.

Duque explicó que en su presencia ante la ONU en esta semana que mostrará la cara de fraternidad con la cual se atiende a los migrantes, pero se mostrará con sinceridad al mundo los abusos con los cuales el régimen de Maduro está afectando a esos ciudadanos y también como está colaborando con la delincuencia.

Parafraseando al líder estadounidense Martin Luter King, el mandatario nacional sostuvo que “la indiferencia nos puede hacer cómplices y no lo hemos hecho con el régimen de Maduro”. Sostuvo además que «Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina», al hacer referencia al político serbio que estuvo por décadas en el poder.

En otros aspectos de su intervención destacó los avances que se han hecho en los 13 meses de su gobierno, entre ellos el crecimiento que se espera tenga la economía para el presente año que podrá estar por encima del tres por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más