HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Listos para el Nacional Interligas!

Kerstinck Sarmiento se alista para el campeonato nacional interligas que se celebrará en Cartagena y Arjona desde el próximo domingo.

 

El club más destacado en la nómina de Magdalena es Bahía Skate que tiene 8 representantes en la Selección.

Hoy viajan a Cartagena la delegación patinadores de la selección Magdalena que competirá a partir del domingo en el campeonato nacional interligas, torneo coordinador por la federación colombiana de este deporte.

La delegación departamental estará encabeza por la múltiple campeona mundial de velocidad y pista, Kerstinck Sarmiento Anchila. «Nos vamos con días de anticipación para la adaptación a la pista. Sabemos que se juega mucho en este tipo de torneo y no podemos dar ventaja en varios aspectos», explicó Faustino Joya, entrenador principal de la selección Magdalena de patinaje.

Junto a Sarmiento estarán Dayana Salazar, Diana Cantillo, Mauricio Serrano, Camilo San Juan, Andrea Plaza, María Ceballos, Kerstinck Sarmiento, Juan Nicholls, Willy Vanegas, Ana Cabas, Juan Sánchez, Juliano Valderrama y José Betancourt.

«Tenemos posibilidades. Estarán todas las campeonas de los últimos torneos, así que este certamen es igual de duro», agregó Joya.

 

EL TORNEO

Este Campeonato Nacional Interligas, categoría mayores, será el segundo evento puntuable en el proceso selectivo correspondiente al año 2018 y que hace parte del escalafón nacional.

El patinódromo del barrio El Campestre, el mismo escenario donde se llevó a cabo el selectivo nacional en el mes de junio, cumple con las especificaciones técnicas para acoger uno de los eventos más importantes del calendario nacional que abrirá las pruebas de pista el domingo 22 de octubre y se extenderá hasta el martes 24 de octubre. Las emociones del Interligas se trasladarán el jueves 26 de octubre  a la ruta del municipio de Arjona.

La delegación de Valle del Cauca, Antioquia y la anfitriona Bolívar, son las selecciones favoritas y más potentes entre las participantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más