HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

100 organizaciones crean movimiento para buscar solución a crisis de Venezuela

Alrededor de 100 organizaciones sociales de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, y  cerca de 200 personalidades crearon  Convergencia Colombia-Venezuela  para impulsar una solución negociada a la situación del vecino país.

Según esta nueva organización se debe evitar el uso de la fuerza para solucionar la crisis en Venezuela y por el contrario, promover un verdadero diálogo entre todas las fuerzas de oposición y el gobierno  de ese país, invitando a las demás naciones a  que promueven la transición.

“Llama la atención la Convergencia Colombia-Venezuela sobre el impacto en Colombia de la crisis humanitaria, agravada por los conflictos internos del país y considera relevante restablecer la comunicación entre los dos países hermanos”, asegura la organización.

Según este movimiento, el cierre de la frontera facilita que grupos irregulares asuman el control de este territorio estimulando una amplia gama de delitos que afectan a la población y agravan el conflicto regional además de la trata de personas,  contrabando, narcotráfico, tráfico sexual y reclutamiento de menores.

Adicionalmente sostienen que el aumento de las tensiones en la frontera con los ejercicios militares y la convocatoria para activar el TIAR  amplía los riesgos de confrontaciones armadas de imprevisibles consecuencias, riesgos que deben disiparse para no afectar el bien de las poblaciones de los dos países y la región.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más