HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 4 mil millones en remodelación del estadio

Diseño del nuevo estadio de Fútbol, que les permitirá llevar a cabo grandes eventos y proporcionar a los deportistas de la región un lugar en óptimas condiciones.

 

A partir de esta obra, el Mandatario Municipal sostiene que van a generar una recreación sana, para seguir siendo semillero de grandes deportistas a nivel Departamental y Nacional.

 

 

El alcalde del municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, firmó el convenio para la remodelación del Estadio de Fútbol por valor de $4 mil millones, acompañado por la directora Nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán González.

Por medio de la suscripción de un convenio interadministrativo con Coldeportes, se dará paso a la remodelación de este escenario y según informó el Alcalde de Plato, la inversión está proyectada por el Departamento Nacional de Planeación, en el presupuesto de gastos de inversión para la vigencia fiscal 2017.

Según la resolución 1410 del 9 de mayo del año 2017 del Departamento Nacional de Planeación, DNP, los recursos disponibles superan los $15.491 millones, destinados para adelantar obras en tres estadios del departamento del Magdalena, de los cuales al escenario de Plato le correspondieron $ 4.235 millones.

 

Jairo Molina De Arco, alcalde del municipio de Plato, firmó el convenio para el proyecto de remodelación del Estadio de Fútbol.

 

“Estamos muy complacidos porque es una obra de mejoramiento que va a generar mucha recreación sana y así seguiremos siendo semillero de grandes deportistas como siempre nos hemos caracterizado no solo a nivel Departamental, sino a nivel Nacional”, expresó el Mandatario.

Asimismo, indicó que “todos estos logros se deben al trabajo del equipo de mi administración y al Concejo Municipal. Luego de haber firmado el convenio, daremos inicio a los trabajos, debido a que, el estadio se encuentra en precarias condiciones y no está apto para la práctica del deporte”.

Esta gran obra ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad deportiva, teniendo en cuenta, que en esta localidad no se cuentan con los escenarios para la práctica de esta disciplina deportiva.

Es de recordar que la gestión de este proyecto se adelantó en alianza con la parlamentaria por el Magdalena, Kelyn González, luego de que sirviera de apoyo y acompañara al Burgomaestre a presentar esta obra, y de esta forma canalizar los recursos destinados al mejoramiento del escenario deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más