HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segundo año consecutivo con ‘cero’ homicidios durante celebración de amor y amistad

El buen comportamiento de la comunidad y los operativos de la Fuerza Pública, fueron trascendentales para lograr estas estadísticas.

Positivo balance dejaron los operativos de control diseñados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las autoridades Distritales y militares, para velar por la seguridad y convivencia de nativos y turistas durante la celebración del día del Amor y la Amistad, al entregarle a la ciudad la noticia de que gracias al buen comportamiento ciudadano no se registraran muertes violentas, por episodios de intolerancia y sicariatos en esta parte del país.

Los dispositivos de seguridad desplegados en Santa Marta, sus corregimientos y municipios cercanos, incluyendo las Caravanas de Seguridad, conformadas por más de 600 uniformados de las diferentes especialidades, las cuales fueron articuladas junto con la Secretarias de Gobierno y Seguridad Ciudadana, que permitieron intervenir masivamente establecimientos abiertos al públicos, como discotecas, bares y terrazas con registros e identificación masiva de asistentes.

Sin embargo, el comportamiento de samarios y visitantes fue destacado, logrando una reducción en las riñas en 15 casos menos con relación al año inmediatamente anterior en el que se atendieron 65 casos contra 50 presentadas este año, la mayoría generados por la falta de control en el consumo de licor, pero que informadas a tiempo se evitó que se presentaran hechos lamentables.

Entre los resultados obtenidos por los cuadrantes de la Policía Metropolitana se destacan 10 capturas en flagrancia y 5 por orden judicial, 2 motocicletas recuperadas que habían sido reportadas como robadas, 2 arma de fuego ilegal, 12 cartuchos de diferentes calibres, 38.428 gramos de estupefacientes, 2 celulares recuperados, 50 armas blancas y 81 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia aplicados.

MOVILIDAD
En cuanto a movilidad, para este año según los reportes de los peajes de Neguanje y Tasajera, ingresaron a la ciudad un total de 35.309 vehículos, de los cuales ingresaron  17.326 y salieron 17.983, mostrando un nivel estable del flujo vehicular para esta misma temporada con referencia al año pasado en el que se movilizaron 35.621 automotores.

Por otro lado, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana ejerció estrictos controles en las diferentes ejes viales de entrada y salida a la ciudad, así como también las avenidas y calles del casco urbano, en donde 16 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. De igual forma, se impusieron 98 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización de 86 motocicletas y 35 vehículos.

“Queremos resaltar el buen comportamiento de la mayoría de los samarios y turistas en esta celebración, quienes acogieron las medidas dispuestas por las autoridades con el objetivo de preservar la Seguridad y Convivencia Ciudadana”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más