HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada discusión sobre delitos sexuales a menores en la justicia transicional

La Comisión primera del Senado de la República aplazó para la próxima sesión la discusión del proyecto de acto legislativo que busca que los delitos sexuales contra menores de edad no sean juzgados por la justicia transicional, sino por la ordinaria.

La decisión se tomó luego de que no se cumpliera con el quórum decisorio para adelantar la votación y en consecuencia se procediera al estudio de otros proyectos mientras le daba tiempo de llegar a los demás senadores, sin embargo, una vez hubo la cantidad suficiente no fue posible retomar la discusión sobre el mismo.

Según los promotores del proyecto, una de las justificaciones de este proyecto consiste en que los derechos de los niños deben estar por encima de los demás y deben ser prioridad para el Estado, independientemente de si estos son cometidos en el marco del conflicto armado o no.

Sin embargo, pese a que muchos han advertido del peligro que este representaría para el acuerdo de paz de La Habana, se advierte desde el Gobierno y el Centro Democrático que este acto legislativo no lo afectaría debido a que solo aplicaría para futuras negociaciones.

La discusión de este proyecto se da en el marco de la disputa que hay en el Congreso por la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños porque no se ha podido avanzar lo suficiente en este articulado, pese al concepto favorable del Consejo Nacional de Política Criminal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más