HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dice su abogado ´Es una denuncia malintencionada contra Julián Ruiz´

Luego de que se conociera la nueva demanda en contra del exárbitro Óscar Julián Ruiz por ser el presunto responsable de delitos sexuales, el abogado Mario Iguarán, que defiende los intereses del silbato llanero, dijo que se trata de una “tendenciosa y malintencionada denuncia” presentada por parte de Heiner Fabián Reyes.

Iguarán sostiene que “Reyes, convenientemente, decidió ‘denunciar’ 14 años más tarde, después de concretarlo y planearlo con el señor Harold Perilla, tal como él mismo lo indicó en una entrevista”.

Todo apunta a que en la demanda que interpuso ante la Fiscalía, Reyes sostuvo que Óscar Julián Ruiz habría abusado de él cuando aún era menor de edad. Uno de esos episodios, dice Reyes, habría ocurrido en junio de 2005.

Sin embargo, el abogado Iguarán asegura que el ex Fifa no estaba en el país, sino que se encontraba “adelantando labores profesionales en Holanda en el campeonato mundial sub20 de fútbol, tal como demuestran los sellos de migración en su pasaporte”.

Sobre las pruebas que presentará la defensa, Iguarán señaló que se aportarán a las instancias correspondientes junto con muchas otras evidencias con las que ya cuentan.

“Las pruebas demuestran las incoherencias de este sujeto (…) no lograrán su propósito desestabilizador mediante la manipulación de la información”, concluyó Iguarán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más