HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estoy seguro que este equipo no va a descender’: Silva

Silva salió del estadio Daniel Villa Zapata con la convicción que el Unión  puede salvar la categoría porque  observa un grupo más comprometido y que se aplican al plan táctico.

Unión Magdalena mostró el pasado domingo su mejor versión del semestre ante Alianza Petrolera,  aunque no se logró la victoria,  presentó bases que dan indicios que la situación puede mejorar y en las ocho fechas que quedan del campeonato  se puede  poder salvar la categoría.

Al mando del samario Carlos Silva el equipo fue organizado  y generó mayor fútbol en la zona medular del campo, lastimosamente no estuvo fino en la parte ofensiva que no le permitió  concretar las opciones que le quedaron a Juan Carlos Pereira, Diego Ruiz y Ricardo Márquez.

Silva salió del estadio ‘Daniel Villa Zapata’ con la convicción que el Unión  puede mantenerse en Primera División porque observa un grupo más comprometido y que se aplican al plan táctico del nuevo cuerpo técnico. “Alianza fue un equipo práctico, que maneja el orden. Unión Magdalena tuvo una mayor posesión de pelota y no nos bastó. En estos momentos nos toca salir a todas las canchas a proponer y no lamentarnos por el marcador, lo intentamos y no se pudo, vamos a salir adelante. Lo único que se acortó fue el tiempo porque se jugó una jornada más y la tabla del promedio no tuvo modificación, todos perdieron. Estoy seguro que este equipo no va a descender”, manifestó el timonel bananero.

MEJOR VERSIÓN 

Respecto a la actuación del plantel, el entrenador realizó un balance donde destacó la tenencia de balón durante los 90 minutos, una constante que tiene presente el equipo para poder salir de la crisis por la que pasa en el certamen colombiano. “Quisimos proponer y no se pudo,   nos vamos tranquilos porque el equipo propuso.  Y esto es de diálogo  y nos toca trabajar para sacar esto adelante. Nos faltó profundidad y tenemos que mejorar eso”, apuntó Silva.

El único lunar, después de la derrota, fue la falta de puntería de los delanteros. Es verdad que se vio a un Ricardo Márquez con mayor entrega porque corrió  todo el campo, pero  no tuvo claridad al momento de definir.  “El tema gol es un dolor de cabeza para todos los entrenadores del mundo,  hay que tener paciencia porque los goles llegarán.  Tenemos una semana por delante para preparar lo que viene que son compromisos claves para cumplir nos nuestro objetivo”, finalizó Silva.

LO QUE VIENE

Unión Magdalena tiene que pasar la página y concentrarse en el próximo rival que será el clásico costeño ante Junior de Barranquilla, un duelo que será especial por rivalidad eterna entre ambos combinados.

 Silva  y sus muchachos no la tendrán fácil porque los curramberos están motivados tras golear en la fecha pasada a Jaguares. El equipo regresa hoy a los entrenamientos para  comenzar a planificar  el duelo donde no queda otra opción que sumar de a tres o sería una catástrofe porque los partidos avanzan y los tiempos se acortan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más