HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se definen finalistas de la Suramericana

La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único este año el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

 

Independiente del Valle buscará en Quito completar la hazaña y eliminar al poderoso Corinthians para meterse en la final de la Copa Sudamericana-2019, mientras que Colón de Santa Fe irá a Belo Horizonte a defender la ventaja obtenida en la ida ante Atlético Mineiro.

El equipo ecuatoriano, que dio la gran sorpresa al vencer el Corinthians en Sao Paulo en la ida por 2-0, con dos goles del panameño Gabriel Torres, tiene a su alcance el pase a la segunda final en su historia de un torneo regional.

Independiente del Valle, que ascendió a la primera división ecuatoriana hace una década, jugó la final de la Copa Libertadores de 2016, que perdió contra el Atlético Nacional colombiano.

El miércoles, en los 2.850 metros de altitud de Quito, donde se hace prácticamente invencible, recibirá a un Corinthians que había apostado todo este año a ganar la Sudamericana y sufrió un duro revés en la ida de semifinales que le obliga a lograr la hazaña de ganar por tres goles de diferencia para meterse en la final.

Colón de Santa Fe, que tampoco ha ganado nunca un torneo internacional, la tiene más difícil frente al Atlético Mineiro.

Si bien el elenco ‘sabalero’ ganó de atrás en la ida por 2-1 frente al once brasileño, deberá afrontar la revancha este jueves en Belo Horizonte, donde deberá alcanzar un empate para clasificar a la final o perder por un gol de diferencia pero marcando dos tantos en la vuelta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más