HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo de Bomberos de El Banco se fue a paro

El Honorable Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco, se encuentra en paro indefinido, debido a que a la fecha no han recibido en su totalidad los recursos de la sobretasa bomberil, que asciende a los $25 millones de pesos, estipulada en la ley 1575.

Ante esta situación los voluntarios aseguran que no cuentan con los recursos para atender cualquier emergencia que se presente en la zona urbana y rural de la ciudad,  circunstancia que ya fue notificada mediante oficio al señor alcalde municipal, Víctor Rangel López, teniendo en cuenta que según la ley sobre  la prestación del servicio público esencial de gestión del riesgo contra incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con material peligroso es responsabilidad de todas las autoridades (Gobernadores y Alcaldes de los municipios de Colombia).

La unidad operativa no se encuentra atendiendo ningún tipo de emergencia, teniendo en cuenta que no disponen con los recursos mínimos para el abastecimiento de combustibles, nóminas y sostenimiento de los equipos y materiales de uso bomberil para prestar un servicio idóneo a la comunidad.

“Se hizo una reunión con el alcalde quien  se comprometió a girar una parte de los recursos a fin de mes y estamos esperando que se concluya el compromiso que se hizo con la institución, pero seguimos todavía con el cese de actividades solamente estamos atendiendo las extremas emergencias, de resto lo que son accidentes de tránsito y esas cosas los atiende las entidades de socorro”, manifestó Carlos Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de El Banco.

RECURSOS PROPIOS

Así mismo el comandante de los bomberos de El Banco, asegura que  se encuentran trabajando con sus propios recursos, algo que no debe ser así teniendo en cuenta que la mayoría que allí laboran como voluntarios reciben solo un auxilio de alimentación: “En estos momentos estamos trabajando con nuestros propios recursos ahí con los pocos recursos que tenemos con la recarga de extintores y el alquiler  de una bomba, pero eso no es suficiente para atender las emergencias que se presentan los bomberos voluntarios se ganan un subsidio de alimentos, y tenemos una situación bastante critica estamos trabajando con las uñas, teníamos una máquina que estaba fuera de servicio y la mandamos a arreglar porque tenemos un compromiso con la comunidad para atender las emergencias, como enjambre de abejas pero algo más grande no podemos prestar los servicios como debe ser”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más