HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de Semana Andina en la prevención de los embarazos adolescentes

El Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes se celebra El 26 de septiembre, con lo que se pretende crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a esta etapa clave en la vida y para el desarrollo de las personas.

Es así que en el marco del decreto 0542 del 2016 emitido por la Gobernación del Magdalena por medio del cual se regula el comité intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, principal espacio de articulación intersectorial en prevención del embarazo de la adolescencia.

Teniendo en cuenta se invita a participar a todos los sectores y actores para la conmemoración de la semana andina en el municipio de Ciénaga la cual se realizará en la semana comprendía del 23 al 27 de septiembre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

A continuación, establecemos el cronograma de actividades que se realizará durante la semana andina en la zona urbana y rural  del municipio de Ciénaga:

Inauguración de La Semana Andina sexualidad cuerpo e identidad y educación para la sexualidad auditorio  Infotep

Mi sexualidad, derechos sexuales y reproductivos. Mi vida con proyectos sevillano Cultura recreación y deporte.

SEMANA ANDINA EN COLOMBIA

La Secretaria de Salud viene adelantando una programación en articulación intersectorial e interinstitucional a través del Comité Intersectorial Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes – CIMPEA, donde se desarrollarán diversas actividades, encaminadas a reflexionar sobre la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

El objetivo para la celebración de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, es crear conciencia y reflexión frente a los diferentes determinantes sociales que influyen sustancialmente en esta problemática, como son, entre otros, aquellas comunidades donde el embarazo en las adolescentes significa reconocimiento social, la relevancia de ser aceptados en el grupo, y en otras circunstancias, el llamar la atención frente a un vínculo afectivo roto en el grupo familiar. De la misma manera, se debe alertar que tanto niños, niñas y adolescentes son susceptibles de ser víctimas de violencia, específicamente de la violencia sexual, lo cual desencadena en embarazos no deseados y peor aún, cuando es producto de un acto sexual violento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más